Al Importancia De La Literatura En Mi Vida

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN MI VIDA
La literatura ha sido muy importante en la historia de la humanidad desde las primeras civilizaciones donde se escribían en cuevas que son considerados como los primeros escritos, los cuales trataban de ser descubiertos para la comunicación de ideas y pensares entre los mismos grupos, era una manera de expresar su vivencia al mundo, después seescribía en condices, libros escritos a mano y a esto un tiempo después lo ayudo la invención de la imprenta etc; la literatura ha acompañado al hombre desde sus inicios, en pocas palabras, ha estado desde el pasado, y ahora nos acompaña en el presente y estará en el futuro mientras haya personas que aun conserven el gusto por leer y escribir.
Este medio siempre a sido y utilizado para comunicarnos,para dar a conocer pensamientos y el sentir de cada persona que escribe, por lo que, hay diversos y muy diferentes temas a tratar, como la literatura griega, la cual esta marcada por sus dos obras mas importantes escritas por homero: la Ilíada y la odisea, obras basadas en la guerra de Troya de los siglos XII al X a. C. cuyos principales contrincantes fueron los aqueos y los troyanos, en donde lostemas que fundamentaron la trama de la historia fueron la guerra, los mitos de los dioses griegos y romanos, las hazañas de cada personaje.
Otro tema muy interesante es el que se presenta en la literatura china, donde muchos de sus textos tratan de la reflexión, como es el caso de los escritos de cada dinastía con las que cuenta la cultura china, un ejemplo de ello son los poemas de Li Tai Po,que hablan de la naturaleza, de la interacción de ella con el hombre o viceversa, en su mayoría, la luna es uno de los puntos principales para darle vida a sus poesías y el sentido de ellas. Pero un de los mas importantes sabios que tenia esta nación, era Confucio, escritor de varias frases de reflexión unas de ellas son: “El hombre que vuelve nuevamente sobre lo que ha aprendido y saca todavíamenos conocimientos, es digno de ser un maestro”, “La persona sabia observa los preceptos: cuando mira se preocupa en ver con claridad. Cuando escucha intenta oír con precisión. En su apariencia, trata de ser cálida. En su comportamiento, intenta ser respetuosa. Cuando habla procura decir la verdad. En caso de duda, pregunta. Cuando intuye la obtención de ganancias, piensa en la justicia”.La literatura hebrea es una de mis favoritas ya que es una de las más brillantes expresiones de la antigüedad puesto que varios textos hebreos son recopilados para la creación de el libro religioso que mas revolución a creado el cual a pasado de generación en generación y es conocido por todos, este libro es la llamada biblia, “la biblia es un libro religioso pero escrito de tal maneraque posee trascendencia literaria y además permite conocer la cultura, las costumbres, la ética, y la historia del pueblo hebreo”. En pocas palabras la literatura hebreas esta basada en la religión, la concepción teológica del pecado sobre todo de un nueva forma de entrar en contacto con la divinidad, por ello se entra la incógnita de ¿que hay después de la muerte?, muchos dirían que al morir unose va al cielo o al infierno según como actuaste mientras estuviste con vida en la tierra, según dicen que para los pecadores el infierno es a donde van a parar ahí pagaran todo lo malo que hicieron en vida y este lugar esta custodiado por demonios, para los buenos el cielo es el lugar donde tendrán una recompensa donde esta dios, ángeles etc. La mayoría o de las religiones creen en la vida despuésde la muerte ya sea en otro lugar o en la reencarnación etc., mientras que unos creen que al morir se deja de existir y no hay nada mas allá.
Un ejemplo de la creencia de la vida después de la muerte es la obra literaria “la divina comedia”, que narra la llegada de Dante al infierno y se encuentra con Virgilio que lo lleva en un recorrido por todo el lugar, conoce los círculos que son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la literatura en la vida del hombre
  • La Importancia De La Literatura
  • La Importancia De La Literatura
  • La importancia de la literatura
  • La importancia de la literatura
  • Importancia De La Literatura
  • Importancia de la Literatura
  • La importancia de la literatura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS