Al limite de nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Límite de Nuestras vidas
La Conquista del Polo
Philippe Nessmann
Reporte de Lectura

Resumen:

La discriminación durante los tiempos en el que mencionan los libros eran de los peores, entre ellos en vez de que diga no se permiten perros decía “no se permiten negros”... Esto es el principio del libro… con esto inicia la historia. Con discriminación, porqueni tan siquiera decía “no se permiten personas de color”. Hasta a mi me duele q hoy en día se sigue discriminando a los negros, y hasta hay veces q hoy en día hasta los blancos.

Bueno el fin, El cuento continúa con que Matthew (una persona de color) trabaja en una zapatería donde a los 21 años conoció a un coronel de la marina, Peary, el cual su sueño era conquistar elpolo; solicito a Matthew como ayudante para sus expediciones. Hicieron juntos 2 expediciones y en las 2 fallaron. Pero esta vez ellos 2 confiaron bastante en que lo lograrían. Y pues mientras trabajaba fue llamado por el coronel, como en las otras expediciones era llamado comandante. Así pues preparan sus cosas para la salida.

El barco, Rosselvelt, era un barco conuna coraza muy fuerte capaz de resistir los bloques de hielo; lleva provisiones para todo el viaje porque después de 2 expediciones yo creo que ya sabían como para cuanto tiempo lo iban a necesitar. Así pues Matthew se fue junto con el comandante Peary Y saldaron hacia Groenlandia.

Hasta llegar con los esquimales el cual fueron sobornados en mi opinión para que se fuerancon ellos al viaje y pues varios reencuentros con viejos amigos como Otha entre otros. Así pues se fuero junto con ellos al polo.

Y pues durante el viaje hacia Cabo Sheridan era la primera parada de todos y pues dentro de ese camino su primer encuentro tan temible fue e bastante tensión por que estaban en la mera niebla no se veía nada y Matthew decidió salir a cubiertadel barco y pues al miran hacia el frente ve una sombra y pues ve que esa sombra se va y va y se va haciendo cada vez más grande hasta que un iceberg choca con el Rosselvelt pero la coraza de implacable Rosselvelt parte en 2 al iceberg. Matthew sube a la cabina donde un nuevo compañero se presenta el capitán Bob y pues él cree que es la guerra porque después, en el mástil a lo lejos se veía unejército de iceberg, y el capitán evitaba c/u que se interfiera en el camino, y además con una niebla era difícil de distinguir a los icebergs por que llego un momento en que el Rosselvelt quedo atrapado en medio de los icebergs como si lo hubieran rodeado. Y se quedarían ahí como por 12 días hasta que un iceberg se mueve y casi tira al Rosselvelt pero la dinamita que traían junto con ellos los librodel iceberg y continuaron en su camino.

Llegan después de tanto tiempo a cabo Sheridan y en busca de comida. Matthew se fue de caza junto con otros esquimales y así pues solo lograron encontrar un oso el cual no lo pudieron matar pues creían los esquimales que era un espíritu maligno y pues por el miedo estos 2 esquimales convencieron a Matthew de que regresaran y puesregresaron.

Según el libro indica que quedan mucho tiempo atrapados en el Rosselvelt pero yo lo veo como un momento de convivir porque la luz del sol ya había desaparecido y la luz de la luna había llegado y pues Matthew conoce a más personas. Como el Doc. Macmillan, el otro profesor Marvin, y joven llamado Borup y el Capitán Bob. Así pues pasaron los días en el Rosselvelty pues el anotaba no rodos los días solo alguno acontecimientos como el divertirse en la taberna, que se murió uno de los mejores perros, cosas así, pero a mí no me pareció mucho el título de “Prisioneros de Rosselvelt”, pero bueno no puedo decir mucho porque no es mi libro.

Hasta que llegan al punto de partida para llegar al polo norte, así pues comienzan por así...
tracking img