Al maestro con cariño 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas situaciones es necesaria la ayuda de otras personas ajenas a nuestros problemas para salir adelante y sobrevivir en este mundo. Considero que hay ocasiones en la que nos dejamos llevar pornuestros impulsos y no pensamos sobre las consecuencias que nuestros actos puedan llegar a causar en un futuro. Y nos cegamos nosotros mismos al pensar que todo está bien, al decir que no tenemosproblemas, que nadie nos entiende, que es nuestra vida y no queremos que otras personas se metan en ella y mucho menos queremos que intenten solucionar nuestros problemas; justificándonos diciendo queprimero deben solucionar ellos mismos sus propios problemas. Ésta y otras situaciones que nos rodean, son a las que se tiene que enfrentar el profesor Thackeray al llegar a una secundaria ubicada en unbarrio de Chicago, se encuentra con un grupo muy rebelde, desde ese momento se da cuenta del gran trabajo que tendría por hacer.
Con el tiempo el maestro fue conociendo a todos sus alumnos, conentrevistas, pláticas en la clase, interactuando con ellos; esto con la finalidad de conocerlos y saber cuáles son sus necesidades como individuos y como grupo.
Una vez que se da cuenta de la granvariedad de personalidades que se encontraban a su mando, personas con distintas formas de pensar, de entender, de escuchar, etc. va ganando la confianza de ellos, con la finalidad de ayudarlos en algunosproblemas a los cuales se tenían que enfrentar.
Hay situaciones en las cuales, realizando una comparación de formas de educar desde el momento en que el profesor inicio a dar clases en la secundaria,a la fecha, nos damos cuenta que cambia totalmente el entorno y sobre todo la rebeldía de los alumnos, ya que además de cambiar de país y por consecuencia de costumbres, se tiene que enfrentar connuevos retos, problemas como la drogadicción, la prostitución y muchas más situaciones que de alguna manera se asemejan con la realidad.
Considero que éste tipo de películas, nos ayudan en el sentido...
tracking img