Al maestro con cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de cicatrices
Carolina
Maltrato infantil:
El maltrato infantil es una enfermedad social, presente en todos los sectores y clases sociales. Causada por factores multé casuales. Un niño esmaltratado o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado sucuidado.
En muchos casos la agresión psicológica se presenta en los niños por discusiones de los padres, son afectadas directamente a ellos y percute los resultados en la manera de trabajar en laescuela, la manera de relacionarse con el resto de los compañeros y de tal forma que los resultados son negativos.
Los niños presentan malas calificaciones, poco interés en trabajar en clase, tienenmiedo a sus padres al momento de viven ciar tanta agresión día a día. El autoestima baja, depresión, tristeza. Cabe recalcar que además de lesiones, cicatrices de diferentes épocas que han tornado alniño temeroso y suspicaz, encontramos una dificultad para establecer relaciones interpersonales profundas y estables.
Las estadísticas acerca del maltrato físico de los niños son alarmantes. Seestima que cientos de miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o parientes. Miles mueren. Los que sobreviven el abuso, viven marcados por el trauma emocional, que perdura muchodespués de que los moretones físicos hayan desaparecido. Las comunidades y las cortes de justicia reconocen que estas Adheridas emocionales ocultas pueden ser tratadas. El reconocer y dar tratamientoinmediato es importante para minimizar los efectos a largo plazo causados por el abuso o maltrato físico.
Debemos tomar en cuenta que no solo son los niños quienes sufren maltrato en un hogar, puedenser madres de familia y padres de familia se debe tomar medidas y no ser cómplices al mirar que esto sucede debemos hacer respetar los derechos de cada ser humano y buscar ayuda profesional y legal...
tracking img