UNIVERSIDAD AMERICANA

TEMA: Resumen Película
Al Maestro con Cariño.

PROFESOR

Walter Peña

ELABORADO POR

Henry López Villegas

San José, 13 de Junio 2010

Al Maestro Con CariñoConsidero que esta película es muy buena ya que el profesor Mark Thackeray al principio como no consigue trabajo como Ingeniero, que es la profesión que estudió, decide buscar trabajo como profesorde secundaria, al principio un trabajo temporal según nos dice la película; el lugar donde encontró trabajo como docente es en una escuela de Londres ubicada en “los barrios bajos”, con chicos quetienen muchos problemas sociales tales como por ejemplo la violencia doméstica que viven en sus hogares y la pobreza con la que enfrentan su vivir diario.

Por otra parte Mark Thackeray asume elgrupo que es muy indisciplinado y habían conseguido que el anterior profesor saliera corriendo del colegio debido a la rebeldía existente en el aula y que no había castigo por la misma, como si esto fuerapoco, un colega suyo lo discriminada debido solo por el hecho de ser una persona de color.

En el desarrollo de la película, Thackeray entra un día al aula y se encuentra que hay una toallasanitaria (al parecer) guindando en la pizarra, además la quema en la chimenea del salón de clase; esto lo hizo perder la paciencia y ordenó que los chicos salieran del aula mientras reprendía a las chicaspor ese comportamiento inadecuado. Luego de esto se da cuenta que ha estado tratando como niños a sus estudiantes y que este ha sido su error.

Regresa de nuevo al aula para introducir un nuevoenfoque de enseñanza, normas básicas para el salón de clase, además decide tratar a los estudiantes como adultos y permite que decidan qué temas desean estudiar, esto hace que los estudiantes comiencen aadmirar al profesor y a poner atención durante las lecciones.

Durante una clase los estudiantes le externan el deseo de ir al museo, ante esto Thackeray decide pedir permiso al director, el cuál... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Al maestro con cariño. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Al-Maestro-Con-Cari%C3%B1o/565479.html

MLA

"Al maestro con cariño" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Al-Maestro-Con-Cari%C3%B1o/565479.html>.

MLA 7

"Al maestro con cariño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Al-Maestro-Con-Cari%C3%B1o/565479.html>.

CHICAGO

"Al maestro con cariño." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Al-Maestro-Con-Cari%C3%B1o/565479.html.