AL MAESTRO EN SU DIA

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
AL MAESTRO EN SU DIA.
El maestro debe ser padre porque disciplina, un sacerdote porque espiritualiza y redime, psicologo porque orienta y libera, medico porque preserva y sana, amigo porque comprende y ayuda, hermano porque ama y comparte.
Distinguidas autoridades que nos acompañan, estimados compañeros, es para mi un honor dirigirme a ustedes en este día tan especial, en el que nos reunimospara compartil el pan y la sal.
Ocurre a menudo que nos faltan palabras para comunicar lo que vivimos y lo que sentimos. La Navidad nos envuelve con su hechizo; y mientras estamos bajo esa mágica influencia, no necesitamos palabras: nos basta sentir, vivir y compartir.
Agradezco la presencia de todos los compañeros de las zonas escolares que hoy nos acompañan ya que en días como hoy hacemos notarla fortaleza y la unidad de los trabajadores al servicio de la educacion quienes comprometidos asumimos todas las labores que nos aseguran el arribo a metas de trabajo, de superacion tanto emocional, como profesional.
Es de todos conocidos los ultimos acontecimientos que los medios de comunicación ofrecen a la opinion publica, los cuales conllevan a denigrar la imagen del magisterio,en donde seminimiza e ignora la lucha tenaz y fecunda del docente, es nuestro papel hacer que la escuela sea vista como un espacio de la comunidad cuya funcion es acrecentar y preservar la cultura, por eso cuando una comunidad se reune para compartir momentos que no son solamente de   una navidad o un año más, sino que son vivencias buenas, de las cuales tenemos que seguir aprendiendo y como en todo tambienhubo malos momentos, de los cuales tenemos que reflexionar en nuestro quehacer, tanto laboral como personal.
Me gustaria en esta navidad, poder armar un árbol dentro de su corazón y colgar en el, en lugar de esferas, regalos y adornos, los nombres de sus seres queridos amigos, familia, y gente a quienes aman.
Sigamos siendo solidarios y más amigos, ya que la amistad es la flor que no semarchita.  
Nuestro abrazo fraterno a nuestros lectores de todo el mundo y en especial a todos los maravillosos escritores que hacen de este espacio un lugar de encuentro para reflexionar sobre la educación y recreación sana de nuestros niños.
Queremos sumar nuestra voz a los buenos deseos de la inmensa mayoría de nuestros lectores, al espíritu navideño y a la espiritualidad de todas las religiones ocreencias políticas e ideológicas que cultivan la paz, el entendimiento, el respeto a la diversidad y la unión de los seres humanos, con toda su riqueza.
La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar anuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.
Desde lo más profundo de nuestro corazón les deseamos una Feliz Navidad y gracias por hacer de EnCuentos un lugar de encuentro entre escritores, padres, maestros y niños.
¡Felicidades!
No olvides recitar una estas hermosas frases a tu familia en esta cálida y acogedora noche de Navidad:
- Que en estas fiestas, la magia sea tu mejortraje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.¡Feliz Navidad!
- La magia de la navidad es la magia de las personas… como tú que haces que un año se pase volando...¡Feliz Navidad!
- El mejor regalo que me pueden hacer esta Navidad ya lo tengo…eres tú.¡Feliz Navidad!
- A veces alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que nació para estar allí. Poreso te echo de menos tanto esta Navidad...¡Feliz Navidad!
- La navidad no es necesaria para vivir, pero contigo aumenta su valor mil veces.¡Feliz Navidad!
- Un puñado de turrón bastará para la Navidad, pero un puñado de tu amistad(o amor) me alimentaría de por vida.¡Feliz Navidad!
- Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelves un abrazo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro
  • dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS