al medio ambiente

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DISCURSO

“Dios creo los cielos, la tierra, los bosques,ríos, mares, lagunas, flora y fauna para el disfrute del hombre. Si crees en Dios, quiere lo que ha creado con amor”
Buenos días ________;hoy les hablaremos sobre “El día de la Tierra”. Nuestro planeta ya no es el mismo ha ido cambiando desde hace mucho, un claro ejemplo: la glaciacion (periodo de larga duración en el cual baja latemperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental); pero existen otras como el efecto invernadero que son consecuencia de décadas en las que la actividaddesmedida del ser humano por hacer del planeta tierra un hogar que satisfaga sus necesidades y ambiciones dañó a su entono, es decir, a la naturaleza. Por ejemplo es necesario saber las cincoactividades humanas más contaminantes del hombre son la minería, agricultura, industria, deforestación y pesca, tanta es nuestra apetencia que para construir ciudades hemos afectado extensiones de tierraque eran cultivo, nos hemos visto obligados a reproducir algunas especies de animales como si fueran fábricas de huevo y carne así como utilizar fertilizantes para la agronomía.
Estos han afectado auna gran cantidad de países: Ucrania, Rusia, República Dominicana, India, China y aunque resulte portentoso el Perú está incluido en esta lista.
Según la Organización de Naciones Unidas somos más de7 mil millones de habitantes en el mundo y la tercera parte posee un automóvil que emite dióxido de carbono, el humo de los carros, que afecta directamente nuestra salud y contamina el aire querespiramos. Una vez arrojados los contaminantes a la atmósfera se mezclan con otros compuestos para formar contaminantes de igual o mayor toxicidad como el ozono y dióxido de nitrógeno que pueden causarenfermedades como el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornarnos en el Sistema Nervioso. Pero también se ve afectada a la flora y fauna del mundo y más aún la capa de ozono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS