Al medio hay sitio

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CULTURA NAZCA
Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI. Se ubicó aorillas del Río Grande entre los años 300 a.C. a 600 d.C.
Un aspecto impresionante de Nazca es su cerámica policromada, con figuras de hombres, animales, plantas, etc. Tuvieron un estilo propio detrabajo de los metales, aunque de menor calidad al de la época de Chavín.
Lo más impresionante de esta civilización son los trazos efectuados en las Pampas de Nazca y en otros sitios de la costa sur delPerú. Los trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos de geografía y meteorología.

MANIFESTACIONES CULTURALESDentro de las manifestaciones culturales podemos encontrar: cerámica, arquitectura, textileria, cabezas tropeo y las líneas de nazca.

Las líneas de Nazca se encuentran en la árida planicie de lacosta peruana, a unos 400 km al sur de Lima, los geoglifos de Nazca y la pampa de Jumana cubren alrededor de 450 kilómetros cuadrados.
Los geoglifos representan criaturas vivientes estilizadas, plantas ylos seres imaginarios o mitológicos, así como figuras geométricas en miles de kilómetros de longitud. Se cree que habría tenido una función ritual o astronómica o tal vez las dos funciones.CERAMICA:
Se caracteriza por la calidad de las vasijas, las complejas representaciones que se pintaron en sus superficies antes de ser cocidos y la policromía de los motivos, con piezas que tienen hastaseis o siete colores, y unos 190 matices diferentes. La forma más típica de las vasijas es la botella asa-puente con dos vertederos, pero también fabricaron ollas esféricas, tazas y vasos. Sucaracterística principal era el “Horror al vacío”, es decir que los ceramistas no dejaron en ninguna de sus cerámicas algún espacio sin pintar o decorar. En estas piezas se presentaron elementos de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al medio hay sitio
  • al medio hay sitio
  • Al medio hay sitio
  • Al medio hay sitio
  • Al Medio Hay Sitio
  • Al medio hay sitio
  • Resumen de al medio hay sitio
  • AL MEDIO HAY SITIO CAPITULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS