Al menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Procesadores de Texto
Enviado por sabetancourt

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:

Software ERPEspecializado
Constructoras,Mineria, Inmobiliaria 25.000 usuarios, 20 años, Know How | www.unysoft.cl

reparación de impresoras
reparación de impresoras reparación de maquinas de escribir | sites.google.com

Índice
1. Preámbulo
2. Los Procesadores de Texto
3. SistemasCompletos de Procesamiento de Texto
4. Bibliografía

1. Preámbulo

La comunicaciónpor escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que no siempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas yen un lapso temporal menor, lo que nos permite eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto, se logró un gran paso en este sentido, aún desde los más primitivos sistemas, con las antiguas máquinasde escribir, que han superado la prueba del tiempo, y aún hoy en día, en una u otra forma, siguen vigentes en su uso.
Es mi intención en este trabajo aportar un granito de arenaen nuestro conocimientosobre el tema, que es realmente bastante amplio pues su historia es larga, y así poner al alcance de todos el conocimiento sobre una de las herramientas más importantes con que contamos hoy en día.

2. Los Procesadores de Texto

Definición

Por definición, un procesador de texto es un softwareinformático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Losprocesadores de textobrindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos,establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Origen y Evolución
Elprocesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escrituray la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla adisposición los usuarios individuales y corporativos.

La invención de la imprentay de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manuallo fue la máquina de escribir. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento esevidencia de su carencia del éxito.
Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867. Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & Sons, aunque esta información es todavía improbable La desventaja principal de este modeloera que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modoque el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.

La aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero se facilitó durante los años próximos gracias a varias mejoras. Éstas incluían: la tecla de mayúsculas, que permitió mecanografiar letras capitales y minúsculas con las mismas teclas (1878); impresión en el lado superior del rodillo (1880); y el tabulador,...
tracking img