Al Otro Lado Del Mundo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Ramírez Sosa Aurea Margarita
Reseña crítica 3
16.03.12
UN VIAJE PARA CONOCERTE
A lo largo de la historia, el cine se ha considerado como la extensión de la realidad y también como un instrumentoque nos lleva a conocer algo que nunca habíamos visto. Muchas personas conocemos hoy la muralla China gracias a las películas que se han rodado en este lugar o admiramos la mitología de Tolkien acausa de los filmes en torno a este mundo mágico.
La cinta “The painted veil”, en México conocida como “Al otro lado del mundo”, logra esta fascinación en el espectador. Basada en la novela El velopintado del escritor británico Somerset Maugham, este filme aborda el tema de pareja sin caer en la novela rosa, al contrario, la sencillez y belleza del paisaje aunado con el argumento de lahistoria, hacen una película digna de verse.
Dirigido por John Curran, este largometraje trata acerca de un doctor inglés, Walter Fane (Edward Norton) y Kitty Reevs (Naomi Watts), los cuales se casan porrazones equivocadas. Por cuestiones de trabajo esta joven pareja se dirige a China, siendo en este lugar donde se desarrollará el clímax de la historia.
Una vez instalados en Shangai, la aburridavida que llevan termina por fastidiar a Kitty, quien encuentra diversión y pasión en los brazos de un amante: el funcionario Charlie Towsend (Liev Schereiber). Cuando Walter Fane descubre la traiciónpor parte de su esposa, decide aceptar el trabajo de investigador en una aldea lejana donde hay un brote de cólera.
Pese a su decisión, Kitty acompaña a su esposo a esta comunidad. Ambos emprendenentonces un viaje y en medio de la constante amenaza de muerte por la enfermedad y por la violencia que existe hacia los extranjeros, los Fane logran dar sentido a sus vidas, pues aquí es dondeencuentran el perdón, la admiración y el amor por el otro.
No hay duda alguna de que este drama toca fibras sensibles en el ser humano, sin embargo esto no es lo único que caracteriza “The painted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo sin bin laden
  • AL OTRO LADO DEL MUNDO Ensayop
  • Ensayo De La Película Del Otro Lado Del Mundo
  • Un Mundo Oscuro Y Separado Con Una Luz Al Final De Nuestro Lado (Ensayo De La Ceguera)
  • ¿Es El Mundo Un Lugar Más Seguro, Tras La Muerte De Osama Bin Laden?
  • el otro lado
  • Ladas
  • Del otro lado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS