Al Pie Del Acantilado

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
NOMBRE: Nathalie Rodríguez Elsner
ANO: 5to de Secundaria
CURSO: Literatura

I) DETERMINACION DE LA OBRA:

1) Titulo: Al pie del acantilado
2) Genero: Narrativo
3) Especie:Cuento

II) BREVE ARGUMENTO:
Esta es la historia de un padre, Leandro y sus dos hijos, Pepe y Toribio, que vivian en los barrios viejos de Magdalena, en una casa la cual ellos mismos arreglaban. Alcomienzo su vida fue muy difícil, hasta que llego Samuel, un hombre que tenia la habilidad de arreglar todo y que les ayudo mucho en el mantenimiento de su hogar a cambio de alimento. En verano, Pepey su padre comenzaron a trabajar en el mejoramiento de la playa para así ganar dinero cobrando por el ingreso. Hasta que un día, Pepe no volvió a su casa después de haber ido a sacar los fierros delmar, lamentablemente lo que había ocurrido es que falleció realizando plena acción. Después de esto, las cosas no cambiaron, se fueron haciendo más difíciles. Pero al final la vida con su hijo menor,Toribio, después de estar con Delia, mejora y se convierte en el hombre que el tanto sonaba, volviendo a buscar un nuevo lugar en donde vivir.
III) PERSONAJES:
1) Principal:
Leandro.- Padrede Pepe y Toribio. En la obra, lo describen como una persona muy perseverante, inteligente y sonadora, ya que siempre trataba de que todo lo que se proponía se cumpla sin excepción.
2)Secundarios:
Pepe.- Es el hijo mayor. Es el más trabajador, y solo piensa en el progreso para poder ahorrar y tener más dinero con el cual mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Martín.- Es el segundohijo del protagonista. En la obra lo describen como huraño y una persona de poco hablar, y que prefería estar en la ciudad y con la chica que ama, Delia, que estar trabajando en casa.
Samuel: Es unhombre calado que tiene la habilidad para arreglar las cosas. En cuanto a lo espiritual, es una persona empeñosa y trabajadora, muy colaboradora y consciente.

IV) PENSAMIENTO:
Narra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Pie Del Acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • Al pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • al pie del acantilado
  • a pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • Al Pie Del Acantilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS