Al primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL”

Para poder entender las causas que provocaron este conflicto de gran magnitud es necesario explicar como el imperialismo jugo un papel muy importante.
La etapa deimperialismo se da finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Esta etapa es llamada así porque países considerados grandes potencias buscaban expandir sus territorioscon el propósito de conseguir nuevos mercados para su desarrollo comercial.
Esta fue una época de grandes inventos tales como el teléfono, el telégrafo y el automóvil, tambiénhubo un aumento de la producción y de capitales derivado de la industrialización que años atrás ya se había dado.
A finales del siglo XIX hay una crisis en Europa y parapoder superarla los países industrializados de buscarían en todo el mundo mercados privilegiados. Buscando así la expansión de territorio y provocando peleas entre ellas.
Aprincipios del siglo XX los Balcanes constituían una de las zonas más explosivas de Europa. Para la cual había distintos intereses. Los serbios querían construir un Estado yugoslavoque reuniera a todos los eslavos de la región y para ello, debían apropiarse de territorios que estaban en poder de los imperios austro-húngaro y turco. El imperio ruso estabainteresado en extender sus dominios hasta el Mediterráneo y para lograrlo había prometido ayuda a los serbios.
Alemania, Francia e Inglaterra deseaban apropiarse del territorioque en la zona ocupaba el imperio turco para dominar un punto estratégico: el estrecho de los Dardanelos, puerta esencial para la comunicación entre el Mediterráneo y Asiacentral.
El acontecimiento que dio inicio a esta guerra se dio el 28 de junio de 1914 en Sarajevo.
Francisco Fernando, heredero del trono de Austria-Hungría, y su esposa fueron...
tracking img