Al principio narra como una persona llamada rufo punto descubre la puntuación, debido a que el se cuestionaba “¿por qué es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir los verdaderos sentimientos y emociones?”. este al

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación yprofundización.
 Se trata de la multiplicación de las relaciones entre naciones, es decir internaciones. A este proceso también se le llama mundialización o internacionalización. Este proceso se distinguepor abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero. Ahora bien, el fenómeno globalización no es  nuevo, sino  elcontrario es de larga data. Uno de los grandes gestores de la globalización lo fue Marco Polo, su vocación al comercio y su objetivo de establecer nuevas rutas comerciales marca el ícono de esasrelaciones internacionales comerciales hacia los lejanos y místicos reinos de Oriente.

Sin embargo debemos señalar que en la actualidad, el proceso avanza a un ritmo mucho más acelerado que antaño. Cadadía abarca más actividades y ámbitos, de manera tal que el proceso de globalización representa ya una de la característica más señaladas de las relaciones internacionales en el mundo actual. Se habla,por lo tanto de un mundo en el cual las fronteras tienden a desvanecerse, si no a desaparecer, nos preguntaríamos. Por qué se da la globalización; pues bien, dicho proceso está alimentado por variosfactores, los más importantes se señalan a continuación:

1) La sociabilidad del ser humano.  El hombre es un ser sociable por su  naturaleza. Es observador, inquisitivo, indagador y curioso. Siemprebusca ver más allá, trata de derribar fronteras, ver nuevos horizontes.

2) La diversidad dentro de la unidad.  Los pueblos y las naciones se caracterizan por su marcada diversidad. En la realidad,los recursos naturales (tierra, minerales, petróleo, clima) son abundantes en unos países y escasos en otros. Unos disfrutan de una posición geográfica favorable, otros no. En unos la población es...
tracking img