al pueblo nunca le toca capitulo 7

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Capitulo VII
Este capítulo habla acerca de cómo era la disputa por obtener el poder de mando, estaban a punto de comenzar una guerra entre godos y liberales. Porque los godos querían mandar más quelos liberales y biseversamente; no aceptaban una tener el 50% de este. La candidatura del caudillo Jorge Eliezer Gaitán y su muerte.
Se dice que para febrero 48 Bogotá vio desfilar cien milpersonas en silencio por la muerte de muchos de sus copartidarios fue allí entonces donde Jorge Eliezer Gaitán pide piedad al presidente por ellos.
El 8 abril en la noche después de dar un discurso Gaitánobteniendo un triunfo jurídico y que doce horas más tarde comenzaría el gran caos por su muerte, su copartidario Baltasar se encontraba en casa almorzando en casa cuando su vecino fideligno Gonzalesfue avisarle de su muerte ya que Gaitan era para ellos el jefe o caudillo como lo llamaban. Puesto que era el más honesto y quien iba ser su gobernante por tener buenos ideales para con todos, noobstante después de su muerte el pueblo se alzó en armas, revueltas, saqueos, bebiéndose las bebidas más finas y quemando algunos establecimientos.
Baltasar que era uno de los que más le tenía aprecioa Jorge Eliezer gaitan se dirigía a la clínica para verlo, cuando llego allí entro con empujones hasta llegar donde se encontraba el cuerpo de gaitan sin vida, fue tanta su emoción y sentimiento delastima por la pérdida que quiso besar su rostro y no se lo permitieron; entonces fue allí cuando tomo su pañuelo y lo empapo de sangre para recordarlo y tenerlo como un trofeo.
Transcurrido los díasBaltasar fue detenido por dos agentes cuando se encontraba desempeñando sus labores en el banco de la patria, esta orden de arresto era porque según Baltasar era el primordial culpable por todo loacontecido en días pasados y además era llamado cachiporro. Esta orden fue llevada a cabo puesto que Baltasar no puso ninguna resistencia, pero resulto que no salió como él pensaba porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO I Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Resumen Del Libro Al Pueblo Nunca Le Toca Capitulo Por Capitulo
  • Ensayo al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Ensayo De: Al Pueblo Nunca Le Toca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS