Al pueblo nunca le toca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Guerrilla y La crisis Actual
Nombre: Natalia Borda Rincón
Tampoco en este periodo la Guerrilla pudo obtener el poder a pesar que estaba en su máximo apogeo; hubo otras organizacionesactivas de la violencia como el narcotráfico, autodefensa, delincuencia común organizada y difusa que eran adversarios fuertes para la guerrilla, entre ellos dispersaron los conflictos y hubo peligro deun guerra civil social: Colombia empezó aproximarse a una situación de deterioro de su tejido social.
La violencia alcanzo un espacio de legitimidad y transformación como social y sensación deinseguridad colectiva empujo al resto de violencia a un rechazo generalizado.
La guerrilla logre desestabilizar la sociedad y llevar a una progresiva degradación; el estado parece ir ala deriva debido atoda esta situación de guerra y violencia en nuestro país.
El sistema pretoriano en el que los segmentos sociales se enfrentan para resolver los conflictos por el poder y recursos.
La actual políticade paz debe analizarse en el contexto que la doble amenaza que se sierre sobre el país.
En el periodo Betancur la violencia disminuyo y la intensidad del conflicto pero se cierne una doble amenazasobre el país de un derrumbe parcial del estado, simbolizando en la crisis del gobierno del sistema político y el conflicto interno de convertir a Colombia similar en un Vietnam de la lucha contraladroga en nuestro país el narcotráfico, la emigración masiva y las tasas de criminalidad, la guerrilla y el contrabando ocupan un lugar importante en la agenda de todos las cancillerías vecinas pero de lacorta existencia de la coordinadora guerrillera Simón Bolívar, se reconformaron 3 grupos: el M19, las farc, el EPL el grupo Quintín lame y el PRT. Los cuales se han unificado al liderazgo del M19 einiciaron una nueva ronda de negocios políticos.
El ELN: Solo se muestra dispuesto a discutir sobre el protocolo de ginebra sobre la humanización de la guerra y la explotación de los recursos...
tracking img