Al pueblo nunca le toca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

PROGRAMA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS A DISTANCIA

ETICA Y CULTURA POLITICA
TUTOR LUIS ARDILA

LORENA PATRICIA SUAREZ
2 SEMESTREBOGOTA 11-SEPTIEMBRE-2010

AL PUEBLO NUNCA LE TOCA

“Al Pueblo Nunca Le Toca” Es una novela escrita por Álvaro Salom Becerra donde describe la vida de dos amigos pertenecientes a los dos partidospolíticos de Colombia; Casiano Pardo (Conservador) y Baltalzar Riveros (Liberal) que desde muy jóvenes se reunían siempre en el mismo lugar a intercambiar sus pensamientos políticos terminandosiempre con una discusión.
Estos dos personajes narran a través de sus vivencias y su condición social las experiencias políticas de Colombia desde el punto de vista de cada uno.
Baltasar un personajede clase humilde vivía con la esperanza y fe en que algún día gobernaría el país el partido Liberal pensando que de esta manera el pueblo llegaría al poder y que las cosas mejorarían, que la situacióndel pueblo seria mas justa, que se les cumpliría con las promesas de cambio, progreso e igual de condiciones.
Este hombre tuvo que esperar varios periodos para ver triunfar a su partido Liberalhasta el día aquel que el pueblo eligió a Olaya Herrera sintio que las cosas iban a mejorar y que todos sus problemas serian resueltos pero no fue así todo lo contrario la situación para el cada día secomplicaba mas.
Mientras tanto su amigo Casiano tuvo la suerte de conocer a Susana una mujer económicamente bien, viuda, heredera de una gran fortuna quien no perdió ni un instante para enamorarla yhacerse dueño de sus riquezas.
Casiano en su afán de pertenecer a la alta sociedad se encontró con personas astutas que lo único que hicieron fue aprovecharse de su inocencia hasta el punto dedejarlos a el y a Susana sin un centavo.

CONCLUSION
La historia, refleja la realidad colombiana de cómo algunas personas luchan por hacer realidad esperanzas muchas veces falsas, creyendo en grupos...
tracking img