Al qaeda buscaba a narcos mexicanos para distribución de cocaína

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Qaeda buscaba a narcos mexicanos para distribución de cocaína

La financiación del grupo terrorista se basa en narcotráfico, secuestros y donaciones deorganizaciones “caritativas” saudíes
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- La financiación del grupo terrorista de Al Qaeda, que lideraba el recién ejecutado por Estados Unidos,Osama Bin Laden; poco o nada tienen que ver con los fundamentos del Islam.
Según la agencia antidroga estadunidense (DEA) las conexiones entre el grupo terrorista,las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los cárteles mexicanos estaban encaminadas a garantizar una mejor distribución de cocaína a través delcontinente africano, señala abc.es.
No obstante, el tráfico de drogas no es la única fuente de financiación delictiva de Al Qaeda, pues también se le relaciona consecuestros practicados en la región africana del Sahel, por los que habría obtenido cerca de 65 millones de euros.
Otro aspecto es el dinero saudí donado a favor de lacausa yihadista. En un informe datado en 2009, cita el diario español,  la Policía paquistaní denunciaba que, cada año, organizaciones “caritativas” saudíescontribuían con cerca de 15 millones de dólares a la causa “yihadista”.
Unas denuncias que no son ninguna novedad. Solo cinco años antes, en 2006, Stuart Levey, por entoncessubsecretario para terrorismo del Departamento del Tesoro, aseguraba en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que, a pesar de que las pruebas eranevidentes, las autoridades saudíes habían fracasado repetidamente -consciente o inconscientemente- en la persecución de los donantes individuales que financian Al Qaida.
tracking img