Al recate de los valores perdidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en tiempos difíciles, donde a lo bueno lo llaman malo y a lo malo bueno. Seguimos creyendo que los buenos principios cristianos, hoy perdidos, pueden marcar la diferencia en una sociedad en decadencia.

Unámonos a una voz para ser luz en medio de las tinieblas, ya que uno hará huir a mil, pero dos harán huir a diez mil.
Hoy observamos una sociedad con una juventud decadente, sinpropósitos claros y afectada, entre otras cosas, por masivas campañas PRO-ANTI VALORES.

Es por ello que necesitamos formar nuevas generaciones que marquen diferencia a través del rescate y el respeto de verdaderos VALORES que hoy son rechazados.
Los Valores perdidos en mucha juventud de iglesia:
Para empezar creo que no sólo estamos perdiendo valores cristianos sino que estamos "importando"antivalores, el antivalor la Biblia lo describe así "llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno" El chico que no se acuesta con una chica cristiana no se le califica muchas veces como un héroe o un moderno José. Por el contrario se hace mofa de él diciéndole que es un tarado por no aprovechar la oportunidad, ese es un ejemplo de antivalor. Algunos valores perdidos, creo en lo personal, pueden ser:
a) LaSantidad: no el punto legalista, sino el parámetro bíblico de no seguir la corriente del mundo, imitando y lo peor, importando sus costumbres para ser parte de nuestro estilo de vida. "Sin santidad nadie verá al Señor"
b) La devoción y compromiso: Estamos viviendo lo que llaman los sociólogos la generación de las pijamas, es decir jóvenes de postmodernidad que no les gusta involucrarse con unacausa. La devoción es sinónimo de fanatismo y el compromiso sinónimo de aburrimiento y la rareza. Muy pocos quieren comprometerse con la causa de Cristo, mientras miles de jovenes árabes se comprometen el la llamada "guerra santa" contra Occidente. En tanto los jóvenes de Occidente quieren vivir el día, entrar y salir de la Iglesia sin hacer, decir ni pensar en nada. Una especie de cibercristianosque desean todo vía satélite, sin mayor esfuerzo que apretar un botón en un control remoto espiritual y que hagan todo por ellos.
c) La falta de Reverencia: Este es un grave problema, hoy muchas iglesias que tienen conciertos en "pro" del alcance de la juventud han convertido los santuarios en autenticos CIRCOS donde lo que brilla por su ausencia es la reverencia al Señor. Alegamos que ahora hayuna "nueva" libertad en Cristo que se ha convertido en libertinaje. No debemos ser extremistas, la Iglesia No es un MUSEO donde nadie habla,
ni respira, no hay ruido, etc Sin embargo tampoco es Un CIRCO donde abundan los relajos etc. Pareciera ser que los cristianos de esta generación desean imitar tanto a los shows del mundo que ya hemos metido al mundo en la Iglesia y la iglesia ni siquieraimpacta al Mundo.
D) Imitación burda de lo Mundano: Este es un antivalor entronizado en muchas iglesias. Pareciéramos empecinados en decirle al mundo "nosotros tenemos lo mismo de ustedes", sólo que "santificado". Hay alguien que canta como Luis Miguel, pero canta himnos, unos que cantan como Juanes, Ricardo Arjona, Bacilos, Cristian Castro, Miguel Mateos, sólo por mencionar algunos artistas y losdel mundo cuando los escuchan les repele estos "ministros de canto" porque es lo mismo, pero no es igual. Es decir, canta como fulano, pero el tema que cantan es cristiano.
Ahora bien, mi gran peocupación es la siguiente: Nunca he oído a un artista secular querer imitar a uno cristiano. NO he oído a alguna casa disquera querer sacar un Marcos Witt secular, un René Gonzalez secular, Un Rescatesecular NOOOOOOOOOO!!!!!!!! a ellos no les interesa imitar lo cristiano, sino mas bien están esperando que los imitemos !Qué pena y verguenza nuestra"
Cada día la sociedad está más mal educada, existe educación cognitiva y de habilidades, pero no educación afectiva. Las relaciones interpersonales se están deteriorando constantemente, las familias se dividen, los amigos se pelean, las personas...
tracking img