Al rescate de las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL RESCATE DE LA YA ABSOLETA PRÁCTICA DE LAS RELACIONES HUMANAS.

RELACIONAR; SIGNIFICA :
COMUNICAR,
TRATAR,
CORRESPONDER, etc. A DOS O MAS PERSONAS.

ESTO PARECE SENCILLO,PERO CUANDO TRATAMOS DE HACERLO, SE CONVIERTE EN ALGO COMPLEJO POR LA DIFICULTAD QUE ENTRAÑA CONOCERNOS COMO SERES HUMANOS.

A CONTINUACION PRESENTAMOS UNA SERIE DE SUGERENCIAS QUE NOSAYUDAN FAVORABLEMENTE A MEJORAR NUESTRAS RELACIONES HUMANAS.
1.- HABLEN (MOS CON) NUESTROS HIJOS, ESPOSA (O), NOVIO (A) AMISTADES Y COMPAÑEROS POR SU NOMBRE.
TRATE DE QUE SUSAMISTADES, AMIGOS Y COMPAÑEROS, SE SIENTAN IMPORTANTES LLAMÁNDOLES POR SU NOMBRE.- A NADIE LE GUSTA QUE LE LLAMEN POR SILBIDOS, SOBRENOMBRES O TOCÁNDOLES POR LA ESPALDA.
2.- SEAMOSCORTÉS, (CORTESES)
LA CORTESÍA COMIENZA CON SU ACTITUD HACIA LOS OTROS.- ES TENER CONSIDERACIÓN CON LOS DEMÁS.- ES SINÓNIMO DE BUENA EDUCACIÓN Y VALORES.
HAY UNAS CUANTAS FRASES YPALABRAS DE CORTESÍA CLAVES, QUE DEBEMOS UTILIZAR SIEMPRE COMO PARTE DE NUESTRO VOCABULARIO Y ESTAS SON:
POR FAVOR
GRACIAS
¿PUEDE?
¿LE IMPORTARIA SI…?
LA CORTESIA Y TOLERANCIA NOS AYUDAA LOGRAR PROPÓSITOS, NOS PROTEGE DE DAÑOS Y NOS HACE SENTIR BIEN… EN POCAS PALABRAS, ES LA ¡CLAVE DEL ÉXITO!
3.- SEAMOS PUNTUALES; ES HABITO DE PERSONAS IMPORTANTES, ” DE SUPERVISORESESCOLARES, DE PROFESIONALES”, DE PROFESIONISTAS QUE TUVIMOS LA FORTUNA DE FORMARNOS COMO DOCENTES, SEAMOS PUNTUAL EN TODAS NUESTRAS CITAS, EN CONTESTAR EL TELÉFONO, EN ABRIR LA PUERTADE NUESTRO HOGAR Y OFICINAS, ATENDER NUESTRA OBLIGACION DE REQUISITAR EN TIEMPO Y FORMA TODA DOCUMENTACION EN EL AMBITO DE NUESTRAS FUNCIONES, QUE NUESTROS COMPAÑEROS SIENTAN QUE SE LESATIENDE EN SU ARDUO Y COMPLEJO TRABAJO DE REQUISITAR DOCUMENTOS QUE LES SOLICITAMOS EN CUATRO TANTOS Y EN FORMA DIGITAL .. ¡AAHH, Y PARA AYER¡¡.- CUANDO ÉLLOS ADEMAS DE ATENDER
tracking img