Al sur de la frontera - oliver stone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al sur de la frontera

Oliver Stone

Lo primero que vemos es la presentación de un programa de opinión en un contexto muy burlesco y cómico, donde emiten comentarios sobre la propuesta delegalizar la “cocoa” por el presidente de Bolivia, inmediatamente le siguen diversos fragmentos de entrevistas y noticias americanas donde plantean a Hugo Chávez como el dictador de Venezuela, y todo estoen un tratamiento de lo absurdo, los medios de comunicación y su ignorancia en tópicos políticos de Latinoamérica.

Chávez emite comentarios del capitalismo y de cómo funciono todo eso en la URSS,“la gran estafa” del FMI y de los que tuvo que vivir Venezuela hasta la actualidad en un encadenado consecutivo con archivos de las cadenas televisivas norteamericanas y su guerra contra los “que no sedejaban intimidar”. También la política del director y sus ideales son compartidos con este mandatario para quedar plenamente expuestos a los ojos del espectador.

El director aparece en el cuadro yjunto a Chávez que relata como fue su acenso al poder de Venezuela y cuales han sido sus metas como visionario de este país, es un hombre que tiene en claro que la principal amenaza de su gobierno y supueblo es EE.UU. que también está representado por G. W. Bush y su interés por el petróleo en Venezuela y en como ha funcionado esta “colonización” en otros países del mundo. Habla con totalfranqueza, reflejada en su expresión facial, de los atentados que sufrió por EE.UU. y también vemos la satisfacción de escuchar estas declaraciones en el rostro del director quien lo entrevista en un avión enpleno día de trabajo. Cuenta también una anécdota con el cardenal que le había pedido que firme la renuncia cuando estaba secuestrado por la oposición y el se negó y mejor le había pedido que sepusiera a rezar, puntualizando en los hechos que lo culpaban injustamente de una masacre en su país el dijo también que su revolución era pacifica pero armada.

En todo momento vemos al traductor...
tracking img