Al tunel le hace falta luz

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
AL TÚNEL LE HACE FALTA LUZ

El túnel para unir los valles de Aburrá y San Nicolás es una obra importante, pero no es prioritaria. Y más allá de su importancia para el progreso de Antioquia, estotalmente necesario evaluarla en términos de desarrollo sostenible. Por eso es sana la decisión del Ministerio de Ambiente de suspender el proyecto mientras se evalúa su impacto ambiental, pues están enriesgo varias poblaciones.
Más allá de los argumentos que siempre hemos expuesto que nos llevan a considerar que el túnel de Oriente es una obra importante, pero no prioritaria para Antioquia y elpaís, la decisión del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, toca un asunto de fondo que justifica plenamente la suspensión del proyecto, de momento, en forma provisional.

ElMinistro es enfático al advertir que con la información disponible "no es posible determinar los impactos ambientales que la obra tendría sobre la reserva del Nare". Y esto es un asunto de clararepercusión económica, social y ecológica en cuanto al desarrollo sostenible que todos queremos para Antioquia. Se trata de la protección de un recurso vital, pues lo que está en riesgo, según el Ministerio, esel suministro de agua para Medellín y los municipios de Guarne, Envigado y Rionegro.

Esta es la razón fundamental. Y no es nueva, pues fue la inquietud que manifestaron en forma reiterada lacomunidad y organizaciones ambientalistas, la Alcaldía de Medellín y la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios. Esta última, incluso, había solicitado a Cornare suspender el inicio de lasobras del túnel para permitir "un tiempo prudencial para analizar, procesar y ponderar, toda la información que se allegó en la audiencia pública".

Cornare, la autoridad ambiental regional, nosuministró la información completa, según lo dijo el Ministro Pearl. Pese a que el proyecto sufrió cambios en el diseño, no se hicieron los estudios adicionales para saber cuáles eran los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACES FALTA
  • Haces Falta
  • Haces Falta
  • El aborto: una luz al final del tunel
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho resumen
  • no me hace falta respirar poema
  • Hace Falta Un Muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS