AL02723471 Evidencia 1 Comportamiento del consumidor

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


































Definición del Problema

¿Qué factores juegan en el comportamiento del consumidor para elegir una marca u otra en la moda deportiva?

Antecedentes
Las personas porsu naturaleza siempre han aspirado a tener o adquirir productos que los hagan sentir diferente, con un nivel superior al del resto de los individuos.
A lo largo de la historia, se puede observar queel estatus se comienza a generar desde tiempos de los griegos y romanos en la antigua Europa cuando un sector muy pequeño tenía acceso a los balnearios, educación actividades de superación personal yespiritual. Era la clase noble la que podía experimentar otro tipo de vida al del resto de los habitantes de la comunidad.
Lujo es el equivalente a estilo, moda, diferencia social, es un estilo devida en donde los privilegios se relacionan grandemente con una imagen constante de marca, ser exclusivo, único y para cierto tipo de personas.
El status, moda y lujo se asocian constantemente con unacompra emocional. ¿Quién no ha adquirido un reloj Cartier por ejemplo?, al ponérselo, la actitud cambia instantáneamente, la forma de caminar, de ver a los demás y hasta de hablar se modifican. Unautomóvil BMW, una bolsa PRADA, zapatos GUCCI, etc.
Empresas grandes y bien posicionadas, con artículos como joyería, viajes a lugares exóticos implementan estrategias para elevar su ventas haciendoalianzas con deportistas exitosos, líderes sociales, artistas o cualquier personalidad que use la marca y proyecte una imagen de éxito, pues el consumidor quiere verse y sentirse igual al personaje quevio en TV.
Un producto de moda y exclusivo se supone que es un artículo elaborado casi a mano, con producción limitada como por ejemplo el Tequila Don Julio, sus botellas son únicas y el costoelevado.
Debido a su naturaleza y al mercado meta a que van dirigidos, se posicionan en conjunto con programas culturales de alto nivel, medio ambientales y sociales.
La moda es versátil, cambiante y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 1 comportamiento
  • El Comportamiento del consumidor 1
  • Comportamiento Del Consumidor 1
  • Capitulo 1 de comportamiento del consumidor
  • Capitulo 1 Al 4 Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor unidad 1 y 2
  • DIAPOS De Comportamiento Del Consumidor 1 2
  • Sesi N 1 Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS