Ala carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DERECHO FISCAL

ELABORACION DE UNA EMPRESA

“La cafetería nuit éternelle, S.A. de C.V.”

Maestra: Mónica Gonzales Moreno

Alumna: Aurora Banda Urbina

Grupo: 4H Salón: 636

Matricula: 1502928

Fecha: Lunes 18 de octubre del 2010

Índice

Introducción

Este documento tratara de explicar y mostrar como en el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey sepuede formar una empresa.

Para que el lector se pueda adaptar o que se le haya mas sencillo entender como dar de alta su empresa se le explicara por medio de un ejemplo.

Este ejemplo es de “La cafetería nuit éternelle, S.A. de C.V.” que en español se traduce la cafetería las eternas noches; vamos a poder observar paso a paso como la Contadora Publica Aurora Banda Urbina y los socios de estenecio que son los señores Noé Alejandro Banda Urbina y José Ricardo Pérez Castillo pudieron dar de alta este negocio, para que así estén en corriente con las contribuciones que deben pagar, este desarrollo estará escrito como si estuviese narrando un diario.

También podemos observa algunos de los papeles o formatos que se necesita llevar para dar de alta en Secretaria de Hacienda y CréditoPublico (SHCP), en el IMSS, INFONAVIT, ante el SAT, el Estado de Nuevo León y el municipio de Monterrey para poder tener su negocio como es sin ninguna irregularidad.

En otro aspecto también se va poner algo de la contabilidad de la empresa y algunos actos de infracciones fiscales, el comercio exterior te tiene esta empresa ya que varios de los granos no son nacionales y otros ingredientes quetienen los postres tan poco son nacionales y el pago de algunas contribuciones especiales .

PRINCIPIO DELA EMPRESA

El día 21 de octubre del 2009 vinieron a mi despacho ubicado en Jacinto Galindo No. 9502 Col. Ampliación Municipal C.P. 64218 Monterrey, Nuevo León, México dos emprendedores para contratar mis servicios y poderles ayudar a constituir su empresa; ese día me plantearon lo que ellosquerían formar una cafetería en donde aparte de vender café nacional también extranjero y algunos postres mundiales, también comentaron que ellos no solo querían vender el café sino el ambiente que proporcionaba el establecimiento ya sea para poder platicar muy augustamente o para una reunión de negocios o cualquier otro evento el lugar era como un restaurante pero sin comida te atendían con la mejoreducación y el lugar provocaba relajamiento.

Después de a verme dicho todo les solicite que por favor pensaran en tres posibles nombres para la nueva cafetería; para así poder ir apedar un permiso en la Secretaria de relaciones exteriores en ese mismo día pedí la sita para mañana ya que ellos tenia los nombres pensados.

TRAMITE DE SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

El día 22 de octubrea las 9:30 a.m. nos toco la cita para ir a la secretaria, en Ave. Juárez #20, Col. Centro, CP 06010, Cuauhtémoc en el camino me fueron informando los posibles nombres que tenían para la cafetería que eran:

“La cafetería nuit éternelle, S.A. de C.V.”

“La cafetería una luna feliz, S.A. de C.V.”

“La cafetería soul cofee, S.A. de C.V.

“La cafetería the black cat, S.A. de C.V.

Cuandollegamos pasamos a las oficinas y la señorita que nos toco nos dio un documento que decía

De conformidad con lo que establecen los artículos 15 de la Ley de Inversión Extranjera y 13 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, se requiere permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la constitución de sociedades. Para tal efecto,la Secretaría de Relaciones Exteriores, en términos de lo que establece el artículo 13 del Reglamento citado, otorgará los permisos para constitución de sociedades, solamente cuando la denominación o razón social que se pretenda utilizar no se encuentre reservada por una sociedad distinta. Asimismo, si en la denominación o razón social solicitada, se incluyen palabras o vocablos cuyo uso se...
tracking img