Ala Verga

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El Vigía. Monserrat Buendía.
Fallece líder del SETE
Ensenada, B. C. - A consecuencia de complicaciones por el cáncer estomacal que sufría desde hace tres años, falleció la madrugada de ayer ellíder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Lara Moreno.
Según el reporte del Issstecali en Mexicali, el maestro estuvo internado en el nosocomio las últimas dos semanas.Juan Ríos Pérez, comisionado de Prensa y Propaganda del SETE en Ensenada, lamentó la muerte de su secretario y expresó que todo el gremio está conmosionado con esta noticia.
“Héctor Lara fue una claramuestra de lucha. Duró seis años al frente a pesar de los embates y la falta de comprensión de los funcionarios, principalmente del Gobernador del Estado que no ha querido reconocer a un sindicatoque ha costado esfuerzo, tiempo y trabajo para su sostenimiento”, añadió.
El también profesor destacó que Lara Moreno fue una persona fuerte, tenaz, siempre al pie del cañón, en nombre de todos los quecreen y sueñan con un nuevo sindicato que los alejaría de las malas decisiones, de la corrupción y la mala administración dentro del SNTE.
“En homenaje a este luchador queremos reiterar que él noslegó la tarea de continuar con la lucha y la búsqueda del reconocimiento como gremio”, expresó el comisionado de Prensa y Propaganda.
Ríos Pérez indicó que tras el fallecimiento de su líder sindicalen la sección 37, la maestra Alma Yolanda Barbosa, representante del SETE en Tijuana, será quien se encargue de este organismo, como ya lo ha hecho mientras Lara Moreno acudía a su tratamiento contrael cáncer.
Dicha enfermedad le fue detectada mientras estuvo encarcelado en un penal en Mexicali, de agosto de 2008 a marzo de 2009, pero fue liberado de una acusación por fraude contra el fondo deretiro del SNTE, emprendida por el hoy Diputado Gregorio Carranza Hernández
El SETE es el primer organismo nacional de oposición al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ala verga
  • Ala Verga La U
  • Ala Verga
  • ala verga
  • Ala verga
  • Adiios ala verga puto cruz azul
  • Vete ala verga
  • Vayanse Ala Verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS