ala vida acyiva de Hanna Arendt

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
CONDICION HUMANA DE HANNAH ARENDT
Analizando el libro la condición social la filosofa Hannah Arendt la autora nos presenta algunas condiciones básicas a partir de las cuales se construye laexistencia humana. Se centra en la vida activa que designa tres actividades fundamentales: labor, trabajo y acción que corresponde al animal laborans, al homo faber y al hombre de acción. Nos presentaestas actividades como en ascendente orden jerárquico de importancia que para ella caracterizan la época moderna del ser humano.
La Labor
Hanna Arendt como primer orden jerárquico nos presenta la laborcomo la condición fundamental del ser humano, la vida misma, tiene que ver con la condición biológica del ser humano. La define por su carácter de no finalizar nunca, no crea nada permanente por loque tienen que renovarse continuamente. Fundamenta la labor como la más radical forma de vida no política y absolutamente privada. Nos plantea a la humanidad como un animal laborans por ser la laborun mandato de la necesidad del hombre, a necesidad del hombre, como ser esclavizado por su falta de libertad. El animal laborans tiene como principal labor la abundancia. En la actualidad el serhumano vive en una sociedad de laborantes y ser impuso en la vida de las personas siendo esta la actual condición humana.
El Trabajo
Para Hannah Arendt el trabajo (homo faber) es lo no natural de laexistencia humana, es la fabricación de un mundo artificial de cosas, construcciones de artefactos que permanecen temporalmente mas allá del acto de creación del mismo, distinto a las circunstanciasdadas por la naturaleza. En el marco dado por el trabajo queda contenida cada una de las vidas individuales. Estos actos individuales las denominas Arendt como homo faber. El homo faber es libre ypuede crear y destruir su propia obra, cosa que no puede hacer como” animal labonas”. El animal laborans alivia el esfuerzo del homo faber. El homo faber por excelencia es el animal industrial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hanna arendt
  • Hanna Arendt
  • hanna arendt
  • Hanna Arendt
  • Hanna arendt
  • Desobediencia Civil
  • Hanna arendt y kant
  • teoria politica HANNA ARENDT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS