ALABA A DIOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Dios quiere que Su pueblo le alabe cantando!

A juzgar por el lugar tan prominente que Dios le ha dado a la música, tanto en Su creación como en Su Palabra, tal parece que tenemos razones suficientes para suponer que Dios ama la música. Él no solo llenó Su creación de ella, sino que dio al hombre una capacidad sorprendente de producir música y de crear música. De hecho, la voz humana siguesiendo el instrumento musical más versátil que existe. Alguien dijo al respecto “que Dios ha organizado maravillosamente la voz humana hasta el punto que, en la garganta y los pulmones hay catorce músculos directos que pueden emitir hasta dieciséis mil sonidos diferentes, y además hay otros treinta indirectos, los cuales se ha calculado que pueden emitir más de ciento setenta y tres millones desonidos”.

Dios te dio la capacidad de cantar, porque Él quiere que le alabemos cantando. Él se deleita cuando Su pueblo le canta. Pero no meramente por un deleite estético, sino porque en ese canto reflejamos Su imagen en nosotros, proclamamos Su gloria y nos relacionamos con Él en una dimensión más plena de amor y comunión íntima.

Esa tendencia que el hombre tiene a expresar sus emociones através del canto, no es más que un reflejo de la imagen y semejanza de Dios en nosotros. Nuestro Dios no solo creó la música, sino que Él se revela a Sí mismo en Su Palabra como un Ser que expresa sus emociones, cantando. Dice en Sof. 3:17: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. Otra traducción puede ser:“… se regocijará por ti con cantos de júbilo”.

Nuestro Dios canta, y nosotros, como criaturas creadas a Su imagen y como hombres y mujeres redimidos para la alabanza de la gloria de Su gracia (Ef. 1:6, 12, 14), debemos dar expresión a nuestros sentimientos religiosos a través del canto. Dios pide de nosotros que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestrasfuerzas; es decir, con todas nuestras facultades como hombres. Y el canto es un vehículo a través del cual podemos manifestar una dimensión de ese amor y confianza en Dios, que difícilmente puede ser expresado con la misma intensidad a través de la prosa.

Aquí entra en juego el tema de la llenura del Espíritu. ¿Cuál es la obra que hace el Espíritu de Dios en nuestros corazones para traernoseficazmente a Cristo en arrepentimiento y fe? Iluminar nuestro entendimiento para comprender en una forma salvadora las grandes verdades del evangelio y transformar nuestros corazones para responder apropiadamente. No se trata de un mero entendimiento intelectual del contenido de ciertas doctrinas, sino de una certeza inconmovible en la realidad de lo que esas doctrinas enseñan.

Nosotros sabemos queel Dios que hizo los cielos y la tierra, nos escogió desde antes de la fundación del mundo para hacernos partícipes de la salvación que es en Cristo Jesús. Nosotros sabemos que en Él todos nuestros pecados fueron perdonados y que por Su pura gracia se nos ha concedido el don de la vida eterna. Nosotros sabemos que nuestro Dios es fiel, inmutable, todopoderoso, perfecto en justicia, en amor y ensantidad, y que ha hecho un pacto con Su pueblo de no volverse atrás de hacernos bien. También sabemos que fuimos librados de la condenación del infierno y que tenemos en Cristo una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros.

El Espíritu Santo no solo nos ha hecho entender estas verdades, sino que también las hace reales en nuestra mente, ennuestros afectos y en nuestra voluntad. Y eso es lo que hace que el creyente lleno del Espíritu cante. Ningún ser humano en este mundo tiene más razones objetivas para cantar que el hijo de Dios, porque nadie ha sido hecho partícipe de realidades más gloriosas, realidades que difícilmente podrán ser expresadas en toda su dimensión únicamente a través de nuestro hablar.

¿Saben por qué Dios se...
tracking img