INTRODUCCIÓN

La Biblia nos enseña acerca de la Alabanza y Adoración, como un tema de suma importancia para cada creyente. Con frecuencia cuando estamos leyendo la Biblia nos topamos con ejemplos de hombres de Dios que Alababan y Exaltaban su nombre. El caso claro lo vemos en el reyDavid, quien antes de ser Rey, fue un adorador, recuerdo cuando David tomó la decisión de llevar el arca de Jehová, la Biblia nos explica, en 2 Samuel 6:12-23, que el rey danzaba delante de aquellos que llevaban el arca.

14 David iba vestido con un efod de lino, y danzaba con todassus fuerzas, 15 y tanto él como todos los israelitas llevaban el arca del Señor entre gritos de alegría y toque de trompetas.

Estos versículos son muestra clara del corazón de levita que guardaba David, y sin mencionar los Salmos que escribió, donde en la mayor parte de estosderrama su corazón enormemente, sin embargo parece ser que cuando los hombres estamos dispuestos a rendirle culto siempre aparece aquel que desea que el culto se le rinda a él, el ejemplo lo vemos cuando Mical, la esposa de David le quiere poner en vergüenza, pero por qué no lo leemos:16 Cuando el arca del Señor llegó a la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó a la ventana; y al ver al rey David saltando y bailando delante del Señor, sintió un profundo desprecio por él.
17 El arca del Señor fue llevada y puesta en su lugar, dentro de una tienda decampaña que David había levantado con ese propósito. En seguida David ofreció holocaustos y sacrificios de reconciliación delante del Señor, 18 y cuando terminó de ofrecerlos bendijo al pueblo en el nombre del Señor todopoderoso, 19 y a todos los israelitas allí presentes, hombres y mujeres,les dio un pan, una torta de dátiles y otra de pasas. Después todos se volvieron a sus casas.
20 También David volvió a su casa para bendecir a su familia; pero Mical, la hija de Saúl, salió a recibirlo y le dijo:
—¡Qué bien ha quedado hoy el rey de Israel, mostrándose [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alabanza y adoracion en la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoracion-En-La-Biblia/1734953.html

MLA

"Alabanza y adoracion en la biblia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoracion-En-La-Biblia/1734953.html>.

MLA 7

"Alabanza y adoracion en la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoracion-En-La-Biblia/1734953.html>.

CHICAGO

"Alabanza y adoracion en la biblia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alabanza-y-Adoracion-En-La-Biblia/1734953.html.