Alabanza y adoracion en la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Biblia nos enseña acerca de la Alabanza y Adoración, como un tema de suma importancia para cada creyente. Con frecuencia cuando estamos leyendo la Biblia nos topamos con ejemplos de hombres de Dios que Alababan y Exaltaban su nombre. El caso claro lo vemos en el rey David, quien antes de ser Rey, fue un adorador, recuerdo cuando David tomó la decisión de llevar el arca deJehová, la Biblia nos explica, en 2 Samuel 6:12-23, que el rey danzaba delante de aquellos que llevaban el arca.

14 David iba vestido con un efod de lino, y danzaba con todas sus fuerzas, 15 y tanto él como todos los israelitas llevaban el arca del Señor entre gritos de alegría y toque de trompetas.

Estos versículos son muestra clara del corazón de levita que guardaba David, y sin mencionar losSalmos que escribió, donde en la mayor parte de estos derrama su corazón enormemente, sin embargo parece ser que cuando los hombres estamos dispuestos a rendirle culto siempre aparece aquel que desea que el culto se le rinda a él, el ejemplo lo vemos cuando Mical, la esposa de David le quiere poner en vergüenza, pero por qué no lo leemos:

16 Cuando el arca del Señor llegó a la Ciudad de David,Mical, la hija de Saúl, se asomó a la ventana; y al ver al rey David saltando y bailando delante del Señor, sintió un profundo desprecio por él.
17 El arca del Señor fue llevada y puesta en su lugar, dentro de una tienda de campaña que David había levantado con ese propósito. En seguida David ofreció holocaustos y sacrificios de reconciliación delante del Señor, 18 y cuando terminó de ofrecerlosbendijo al pueblo en el nombre del Señor todopoderoso, 19 y a todos los israelitas allí presentes, hombres y mujeres, les dio un pan, una torta de dátiles y otra de pasas. Después todos se volvieron a sus casas.
20 También David volvió a su casa para bendecir a su familia; pero Mical, la hija de Saúl, salió a recibirlo y le dijo:
—¡Qué bien ha quedado hoy el rey de Israel, mostrándose delante delas esclavas de sus criados como un desvergonzado cualquiera!
21 David le respondió:
—Es verdad; he estado bailando, pero ha sido delante del Señor, que me escogió en lugar de tu padre y de toda tu familia para ser el jefe de su pueblo Israel. Por eso bailo delante de él. 22 Y aún me humillaré más que ahora; me rebajaré, según tu opinión, pero seré honrado por esas mismas esclavas de que túhablas.
23 Y Mical no tuvo hijos en toda su vida.

¡WOW! con la declaración de David a Mical en el verso 21, le dice antes de ser el rey o cualquier otra cosa soy un Adorador. ¡Que fuerte declaración! Antes de que nosotros seamos cualquier cosa debemos aprender a ser verdaderos adoradores, justo como David, el Rey David.

Otro libro de la Biblia que nos habla sobre la importancia de la Alabanza esApocalipsis, en muchas ocasiones nos damos cuenta de que el ambiente que viviremos en el cielo es de pura alabanza y adoración.

La alabanza y Adoración es algo tan importante que forma parte del programa en un servicio o en una reunión, ya que es ésta la que abre puertas para entrar en la presencia de Dios, tuve la gran bendición de nacer en un hogar cristiano, sin embargo por mucho tiempotenía en mi mente el pensamiento de que el tiempo destinado a la alabanza era para dar tiempo a que llegaran los miembros de la iglesia que faltaban, o bien, era para entretener a la gente; sin embargo, no pasó mucho tiempo para darme cuenta que el tiempo de la alabanza es el preámbulo para que la presencia de Dios se manifieste durante un servicio.

Cuando llegamos al servicio o a la iglesia,nuestro corazón, cuerpo y espíritu deben estar dispuestos a alabar el nombre de Dios. Me siento orgulloso de ser mexicano, sin embargo, no puedo negar que por años los mexicanos hemos cargado con la cultura del retraso y como que vemos a la alabanza como algo secundario, pues no importa si llegamos cuando el servicio ya comenzó, es importante que entandamos que debemos darle el lugar al tiempo de...
tracking img