Alabanza y adoracion

Páginas: 27 (6546 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
B. ¿POR QUÉ DEBEMOS ALABAR AL SEÑOR?

El Salmo 47:7 dice: “Cantad con inteligencia”. Debemos saber la razón por la cual ofrecemos alabanzas a Dios.

Las siguientes son algunas de las razones bíblicas del porqué debemos hacerlo:
1. Por Quién Es Él
“Cantad a JEHOVÁ...” (Sal 149:1). En otras palabras, alabadle porque Él es DIOS. Es la autoridad suprema, el poder máximo, el Rey de todos losreyes y Señor de todos los señores.

Él fue antes de la creación de todas las cosas, pues Él es Creador de todas ellas, por lo tanto, es mayor que todo lo creado.

“Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado...” (Sal 48:1; 96:4).

2. La Alabanza Glorifica A Dios
“El que sacrifica alabanza me honrará...” (Sal 50:23). Por supuesto que ese debería ser el gran deseo de todo el pueblode Dios: Glorificarle.

3. Porque Dios Nos Lo Ordena
“Cantad a Jehová...”, no es una sugerencia, ni una súplica, sino más bien un mandamiento.

4. Por Todos Sus Beneficios
“Bendice, alma mía, a Jehová... no olvides ninguno de sus beneficios...” (Sal 103:2).

5. Por Su Bondad
“Alaben la misericordia de Jehová” (Sal 107:21).

6. Por Sus Poderosas Obras
“Alabadle por sus proezas” (Sal150:2).

7. Es Bueno
“Bueno es alabarte” (Sal 92:1, 2; 147:1).

8. Él Es Digno
“Jehová es digno de ser alabado” (2 S 22:4; Sal 18:3).

9. La Alabanza Engrandece A Dios (Sal 69:30)

10. La Alabanza Es Apropiada
“La alabanza es hermosa, para los justos” (Sal 33:1): El término “hermosa” significa apropiada, justa, idónea, digna, provechosa. Desdichadamente, algunos cristianos parecen creerque alabar a Dios es incorrecto e impropio. Se sienten más preocupados por la idea de que la gente les tenga en poco. Por alguna causa, sienten que la dignidad es la actitud apropiada para los cristianos.

Sin embargo, la Biblia sostiene el punto de vista opuesto. Dios dice que la vestidura de la alabanza es la que más se ajusta a nosotros. El gozarse en Dios y alabar Su nombre es idóneo yapropiado en Sus hijos. Yo prefiero tener la aprobación de Dios antes que la de los hombres.

11. Dios Habita En Medio De La Alabanza
“Dios mora en medio de la alabanza de su pueblo” (Sal 22:3). El Santo De Israel habita en medio de nuestras alabanzas. Si nuestro corazón está lleno de alabanzas, también lo estará el de Dios, pues Él habita en medio de ellas.

Esto también es una realidad ennuestro hogar o iglesia. Mantengámoslos saturados de alabanzas y de seguro que la presencia de Dios nunca se apartará de ellos.

Podemos rodearnos con la presencia de Dios por medio de cultivar la actitud de alabanza. Entonces, estaremos más conscientes de Su presencia que de los problemas, dificultades y circunstancias adversas.

12. La Alabanza Genera Poder.
David nos dice en el Salmo 84:4-7:“Bienaventurados los que habitan en tu casa: Perpetuamente te alabarán… Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas… Irán de poder en poder…”.

El hombre que alaba a Dios, de seguro que tiene Su poderío a la disposición. También disfrutará de Su gozo a plenitud a través de la alabanza, y el gozo de Jehová es su fortaleza (Neh 8:10).

13. Para Recibir Las Peticiones Correctas
“Deléitateasí mismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón“ (Sal 37:4).

Muchas personas dicen: “¡Si Dios me concede las peticiones de mi corazón, le alabaría siempre!”, pero el orden divino es todo lo contrario a eso.
Le alabamos y nos deleitamos en Él primero; Él nos concede las peticiones de nuestro corazón. Dios coloca deseos santos en el corazón que le alaba, y es por eso que tenemosdeseos correctos. Las prioridades de quienes le “alaban” están en orden, y entonces, Dios se deleita en conceder tales peticiones.

14. La Alabanza Precede A La Victoria
El Rey Josafat dirigió al pueblo de Dios a la batalla contra sus enemigos. Dios le instruyó a que nombrara cantantes que alabaran a Dios (2 Cr 20).

Ellos iban al frente del ejército alabando a Dios y diciendo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración
  • Alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS