Alabanza

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
"El Calentamiento de la Voz"


Por Erick Alvarez©
erickalvarez@mc-cr.com
http://www.mc-cr.com
06 Sept. 2002
En el canto al igual que en el atletismo un calentamiento previo y efectivo es unrequisito obligatorio para un resultado óptimo. Tan solo imagínate un atleta que llega cinco minutos antes de una competencia y se lanza a la carrera sin prepararse. Los resultados de un acto así tansolo pueden ser de pobre calidad y las consecuencias de dolorosos resultados. Sin embargo, muchos cantantes es exactamente eso lo que hacen; llegan unos instantes antes de comenzar el período de cantospara tan solo tomar el micrófono y empezar a cantar.
Abraham Lincoln dijo denme tres horas para cortar un árbol y las dos primeras las usaré para afilar mi hacha. La frase anterior aunque simple estállena de sabiduría, pues indica la importancia de la preparación antes de realizar cualquier tarea. Con respecto al canto, es muy importante para cualquier persona que debe usar su voz prepararlapreviamente. Algo de lo que mejorará con un calentamiento previo de la voz son el tono, el rango, el poder y la calidad en general. Cuando un atleta empieza a correr sin calentar los músculos, éstos alsentir el calor producido por la actividad física se ponen tensos limitando la flexibilidad, reduciendo el rendimiento y aumentando las posibilidades de lesiones.
Todo lo anterior es lo que sucede alcantar sin calentar pues es a través de músculos que se produce la voz. Si deseas estar en la mejor condición y dar lo mejor de ti a la hora de cantar, lee los siguientes consejos para calentar tuvoz, para que tengas una experiencia más agradable y productiva.(Nota importante: se recomienda evitar a todo costo los refrescos o bebidas frías antes de cantar, también parar cualquier ejercicio si tesientes mareado o con falta de aire.) Y recuerda estos consejos o practica de calentamiento debe realizarse cada que vayas a cantar; debes hacer el compromiso de practicar antes de cada sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • La alabanza
  • alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS