Alabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBINA DE GAS

Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas sonturbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando enestos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí.
Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y enalgunos ciclos de refrigeración .
Es común en el lenguaje cotidiano referirse a los motores de los aviones como turbinas, pero esto es un error conceptual, ya que éstos son turboreactores los cualesson máquinas que, entre otras cosas, contienen una turbina de gas.

Durante el paso del fluido de trabajo a través de una turbina a gas el primero le entrega energía a la segunda, y durante esteproceso el fluido se expande y disminuye su temperatura.

ÁLABES

Se denomina álabe a cada una de las paletas curvas de una rueda hidráulica o de una turbina.
Los álabes están sometidos agrandes esfuerzos de fatiga al trabajar en condiciones extremas donde soportan grandes fuerzas vibratorias.
El diseño y mecanizado de los álabes es muy complicado porque tiene que adaptarse para podersoportar las condiciones de trabajo a las que está sometido, y tendrá que tener por tanto gran rigidez y una geometría adecuada para distribuir todos los esfuerzos cuando operan en resonancia.
Losálabes forman parte de turbinas de gas, turbinas de vapor, turbocompresores, ventiladores y otros equipos rotatorios.
Los álabes son perfiles aerodinámicos que reciben el gas y lo hacen cambiar develocidad manteniendo en la turbina una presión constante, absorbiendo así la energía. Van sujetos al eje, formando las llamadas ruedas.





TIPOS

Están en los de reacción, en los que...
tracking img