Alacarachas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado por: Daniel Andrés Sierra A.
Lectura sobre John Potter Hamilton.

En esta obra ofrece una curiosa y amena crónica de sus vivenciasen Colombia. Describe lo que le llamó la atención en el trayecto desde el puerto de Santa Marta hasta Bogotá y luego, en su viaje a Popayán.Describe y juzga desde su mentalidad inglesa de la época sobre algunas costumbres locales en los albores de la vida republicana. Uno de los encantos dellibro son los dibujos de autor anónimo, grabados en Londres por E. Finden, que entre otras muestran un grupo de lanceros de los llanos atacandotropas españolas, una tarabita en un río del interior de Colombia, unos viajeros por el camino entre Honda y Bogotá, y un carguero en el camino delQuindío.

En la lectura anterior no damos cuenta que Hamilton vino con el propósito de realizar una investigación más de carácter antropológico. Eneste aparente viaje vemos como este comisionado británico observa y estudia a las personas del país principalmente a las personas pertenecientesal estrato alto, a diferencia de Humboldt quien vino a nuestro país con un enfoque más científico y dedicado al estudio de la flora y la faunacolombiana.

También podemos encontrar muchas y diferentes clases de cultura importantes que aun un siglo después se siguen practicando como lo es elinterés de los caballos de casta, y las peleas de gallos, me parece muy interesante la descripción que se les da a la vestimenta de las personas.
tracking img