Alacatraz

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Alcatraz : Desde isla inhóspita hasta parque recreativo
En la neblinosa Bahía de San Francisco se localiza una fascinante isla llamada Alcatraz , modificada por las fuerzas de la naturaleza y elser humano , que desde la llegada de los conquistadores europeos a la costa norte de California, ha sido usada para diferentes fines. Alcatraz no siempre fue una isla , pues hace aproximadamente 10mil años fue parte de un valle , que tras el fin de la era glacial fue cubierto por agua , creando así la isla que desde entonces posee un clima bastante inhóspito , inadecuado para servir dehábitat a seres humanos , pues es frecuentemente azotada por helados vientos . Los únicos animales que habitaban la isla antes de adecuarla para uso humano , eran pequeños ratones y una gran cantidad deaves que hasta la fecha anidan ahí.
Los nativos americanos la usaban para recolectar huevos de aves , pero nunca para vivir .Tras la llegada de los conquistadores españoles a California a finales delsiglo XVIII ,se empezó a buscarle posibles usos a la isla, el principal objetivo era convertirla en fuerte militar. Los mismos españoles fueron quienes le dieron su nombre a la isla , haciendo alusióna una especie de cormorán que ahí habita.
Tras la independencia de México la isla formó parte de nuestro país y en 1853 ya siendo parte de Estados Unidos , tras la pérdida territorial deCalifornia después de la intervención estadounidense , se comienza la construcción de una fortaleza militar. Gracias a la introducción de tierra durante las obras de la fortaleza , en la actualidad se puedeencontrar una mayor cantidad de vegetación en la isla. Para 1861, durante la Guerra Civil Norteamericana la fortaleza empieza a ser usada como prisión militar , recibiendo una gran cantidad deprisioneros de guerra . Su uso como prisión militar duró hasta 1934 , pero en 1909 ya habían comenzado las obras para convertirla en Penitenciaría Federal de los Estados Unidos.
En agosto de 1934...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS