Alai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAI

Es una Asociación fundada el 28 de Junio de 1878 por iniciativa de la Société des Gens de Lettres de Francia bajo el patrocinio de Víctor Hugo que fue su primer presidente.

 El principalobjetivo del ALAI fue la creación de un acuerdo internacional destinado a proteger derechos de propiedad literaria y artística.

ALAI tiene por objetivo la defensa y la promoción de los principiosjurídicos que aseguran la protección del Derecho de Autor y el estudio de todas las cuestiones relacionadas con esta rama del derecho.

ALAI promovió la célebre Convención de Berna para la protecciónde las obras literarias y artísticas de 1886.

Organización

ALAI reúne a algunos de los teóricos más destacados del autor, los creadores y los profesionales que representan los intereses de losautores o de sus socios. La Asociación también está integrada por los magistrados y altos funcionarios que, en su ámbito de trabajo, frente a los problemas relacionados con la propiedad literaria yartística.
La ALAI representa numerosos países. Si un estado tiene más de siete miembros, la Asociación se recomienda la creación de un grupo nacional que amplía el ámbito de ALAI a través de trabajosrelacionados con los problemas internos.
ALAI es administrado por un Comité Ejecutivo integrado por representantes de los grupos nacionales, así como miembros individuales. Las decisiones del ComitéEjecutivo se llevan a cabo por una junta integrada por un Presidente, cuatro Vicepresidentes que representan a las diferentes naciones, un Secretario General y un Tesorero.
Los miembros de ALAIcelebrarán una asamblea general para congresos y jornadas de estudio.

Actividades

ALAI lleva a cabo una reflexión continua y vigilante de todos los problemas inherentes a la propiedad literaria yartística en nuestro mundo moderno, un mundo donde el progreso técnico modifica constantemente cómo hacer frente a las obras de la mente. El Comité Ejecutivo, que celebra reuniones ordinarias por lo...
tracking img