Alala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ustratíz, Fernando Rodríguez de Toro, Juan Rodríguez de Toro, Alejandro Petión, Rafael Urdaneta, José Feliz Rivas, Antonio José de Sucre.

Fernando Rodríguez de Toro: era el primo de MaríaTeresa Rodríguez de Toro (estosa de Simón Bolívar)

Alejandro Petión: Presidente de Haití

Rafael Urdaneta: Urdaneta fue uno de los oficiales enviados por el gobierno de las Provincias Unidas de laNueva Granada entre abril y mayo de 1813 como subordinados del brigadier Simón Bolívar.

José Félix el menor de ellos. Recibió una excelente educación, incluso fue alumno del Seminario que mástarde sería parte vital en la famosa batalla de La Victoria. Sus padres fueron Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila Herrera Martínez. El 1 de febrero de 1796 contrajo matrimonio con María JosefaPalacios, tía de Simón Bolívar. Este hecho lo convirtió en tío político del futuro libertador de cinco naciones.

Antonio José de Sucre: Simón Bolívar de 27 años era coronel de las fuerzas republicanas.Fue la primera campaña en la que participó y fue a su vez su primera victoria militar. Antonio José de Sucre, de sólo 16 años, era un oficial que había llegado como refuerzo para esta campaña y yaempezaba a dar muestras de su talento.[11] Ambos, el coronel y el joven oficial, sirvieron a las órdenes de Miranda y triunfaron. Fue así como el artífice de la independencia, el futuro Libertador y elfuturo Gran Mariscal de Ayacucho unen sus fuerzas en las primeras batallas por la libertad de la patria, alcanzando la victoria

1.- Los primeros amigos: fueron con sus contemporaneos Mariano y TomasMontilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodrigues del Toro, Domingo Ascanio, Manuel de Mato, Esteban Escobar, entre otros. En las tertuliasen casa de los Ustaríz de encontraba con frecuencia con Andres Bello; pero entre ellos no hubo una afectuosa relacion amistosa, sino mas bien de respeto, xq aun cuando Bello era tmb muy joven, este...
tracking img