Alalalala long

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un thriller que apela al sentimiento desde sus compases iniciales. Funciona mejor la historia de amor silenciado que la trama policial, más tópica. Su director, Juan José Campanella, descarga el pesode la historia sobre el diálogo.

Seguir viviendo de los recuerdos o decidirse a olvidar para mirar hacia adelante y recuperar el tiempo perdido. Ese es el dilema de Benjamín Espósito, un juristareconvertido en escritor tras su jubilación, un idealista que creía en la justicia, y también un enamorado “pánfilo” que dejó perder el tren de su vida. El director Juan José Campanella vuelve por susfueros melodramáticos para ofrecernos en “El secreto de sus ojos”, una película muy “a la argentina” en la que juega con dos tiempos y dos realidades, la de la vida y la ficción: atrás queda la queinvestigó el protagonista en un caso de violación y asesinato, ahora revisada y ampliada cuando se dispone a escribirla como novela para rehuir sus fantasmas. Dos momentos y dos ejercicios de creación eindagación —muy buena la secuencia inicial de escritura de lo que podía ser su novela y que el espectador visualiza—, donde caben tantos finales como posibilidades ofrece la libertad o el amor en unejercicio de compromiso complicado y duro, pero que hace que la vida no quede “llena de nada”.

El director de “El hijo de la novia” nos deja una historia de amor en dos tiempos, enmascarada en unatrama judicial con asesinatos y tramas de corrupción incluidos. Apela al sentimiento desde sus compases iniciales con una despedida dramática y emotiva en la estación de tren, al más puro estiloromántico y acompañada de notas de piano que aportan la necesaria melancolía. Sigue la escena del crimen con imágenes macabras y el arranque de toda la trama de investigación en lugares oscuros y espesos,bien trufada de luminosos instantes de amor contenido, de tormentosas dudas de conciencia y una ligera inquietud existencial, además de una encomiable y hermosa amistad. Los flashbacks funcionan...
tracking img