alalalalalala

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La Revolución Verde apareció en los años 60 en el entorno de los alimentos y la agricultura como solución para atenuar el hambre en el mundo y consistió en la obtención de variedades agrícolas muyproductivas pero con el uso de tecnologías altamente dependientes y costosas
El objetivo de este movimiento era aumentar la producción de alimentos gracias a la magia de los productos químicos y laingeniería genética, introduciendo nuevas tecnologías agrícolas.
Ésta consistió en utilizar variedades mejoradas de maíz, trigo y otros granos, cultivando una sola especie en un terreno durante todo elaño (monocultivo), y la aplicación de grandes cantidades de agua, fertilizantes y plaguicidas. Con estas variedades y procedimientos, la producción es de dos a cinco veces superior que con lastécnicas y variedades tradicionales de cultivo.
El monocultivo se refiere a las plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitudgenética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación, lo que hace más eficiente la producción a gran escala.
Ventajas del monocultivo
Puede alcanzar en poco tiempo la producciónmasiva de productos agrícolas, sobre todo, de cultivos de alimentos básicos, que tienen que producirse en grandes cantidades y alcanzar precios bajos por volumen o peso (cereales, alimentos básicos engeneral).
Es muy apropiado en las áreas de escasa cantidad de mano de obra ya que los monocultivos llegan a ocupar grandes extensiones pero con muy pocos trabajadores por unidad de superficie. Se tratade un proceso que va sustituyendo la mano de obra que va disminuyendo por una creciente utilización de maquinaria y técnicas modernas, es decir, la sustitución en el proceso productivo del factortrabajo por el factor capital.
El monocultivo es el típico ejemplo de la economía de escala, en el que se alcanzan precios bajos del producto cosechado gracias a la racionalización de la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alalalalalal
  • Alalalalalala
  • alalalalalal
  • Alalalalalala
  • alalalalalal
  • Alalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS