Alambrado perimetral

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Cómo colocar un cerco perimetral

1- Antes de comenzar.

La función que le destinemos a este espacio nos va a orientar para elegir el material con el cual vamos a construir el cerco, y la altura que tendrá éste. No es lo mismo un cerco destinado a proteger las plantas de un jardín, que aquel que cumpla la función de un canil, o de aquel que deba dar protección y seguridad a tu hogar.
Teexplicaremos cómo podés colocar vos mismo un cerco perimetral. Ahora podés, con tus manos hacerlo a un muy bajo costo, y en un tiempo relativamente breve. ¡Manos a la obra!

2- Procedimiento.

[pic] [pic] [pic]

Lo primero que tenés que hacer es definir el recorrido del cerco mediante la ayuda de unas estacas que vas a clavar en todos los ángulos del terreno que vas aseparar. Luego vas a extender un hilo que te va a servir de guía para la correcta colocación de los postes.
Con un rastillo y las herramientas necesarias, vas a verificar que el terreno quede parejo en todo su recorrido y rellenar o cavar en aquellos lugares donde la superficie sea irregular, para poder así obtener un terreno firme y parejo para la posterior colocación del alambrado.
Cuando tengaslas estacas principales, vas a necesitar agregar algunas más a una distancia de 2.5 a 3 mts entre sí.

| 1- Antes de comenzar.
La función que le destinemos a este espacio nos va a orientar para elegir el material con el cual vamos a construir el cerco, y la altura que tendrá éste. No es lo mismo un cerco destinado a proteger las plantas de un jardín, que aquel que cumpla la función de uncanil, o de aquel que deba dar protección y seguridad a tu hogar.
Te explicaremos cómo podés colocar vos mismo un cerco perimetral. Ahora podés, con tus manos hacerlo a un muy bajo costo, y en un tiempo relativamente breve. ¡Manos a la obra!
Siguiente Paso

[pic]2- Procedimiento.

[pic]

[pic]

[pic]

Lo primero que tenés que hacer es definir el recorrido del cerco mediante la ayuda de unasestacas que vas a clavar en todos los ángulos del terreno que vas a separar. Luego vas a extender un hilo que te va a servir de guía para la correcta colocación de los postes.
Con un rastillo y las herramientas necesarias, vas a verificar que el terreno quede parejo en todo su recorrido y rellenar o cavar en aquellos lugares donde la superficie sea irregular, para poder así obtener un terrenofirme y parejo para la posterior colocación del alambrado.
Cuando tengas las estacas principales, vas a necesitar agregar algunas más a una distancia de 2.5 a 3 mts entre sí.
Paso Anterior Siguiente Paso

[pic]3- Instalación de postes.

Por otra parte, tenés que ir preparando los postes que vas a utilizar, y para ello vas a calcular la cantidad de postes de esquina, de recuperación y losintermedios que vas a necesitar.

La diferencia de estos postes, es que cada uno de ellos trabaja haciendo una fuerza y una tensión distinta, según la ubicación en que se encuentre, por lo cual necesitarán unos refuerzos estructurales que impidan que el poste se incline.
Para los postes que se ubiquen en los ángulos del terreno, deberás hacer pozos de 30 cm de diámetro, por una profundidadequivalente a 1/3 del largo total, colocando al poste en su centro, verificando su verticalidad y apuntalándolo para que no la pierda. Luego se procede a rellenar el pozo con una mezcla de hormigón pobre, que se dejará fraguar 24 horas, antes de someterlo a algún esfuerzo.
Vas a empotrar los postes de ángulos en el terreno, teniendo en cuenta que los vas a llevar a una profundidad igual a 1/3 de la alturatotal del poste.
Cada 50m de distancia deberás colocar un poste de recuperación y cada 2,5 a 3 m los postes intermedios.
[pic] [pic] [pic]

Para garantizar la correcta colocación de los mismos vas a utilizar la plomada.
Para lograr que todos conserven la misma altura teniendo en cuenta las irregularidades que un terreno naturalmente posee, podés ayudarte con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alambre
  • alambres
  • Alambre
  • alambre
  • ALAMBRES
  • Alambres
  • ALAMBRE
  • El alambrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS