Alambres Eléctricos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Tipos de alambres

Existen varios tipos de alambre, los diferentes tipos de alambre están clasificados de acuerdo con el aislamiento que los recubre.
Los alambres que se fabrican en los E.E.U.Uestán construidos de acuerdo con especificaciones establecidas por el código Nacional de Electricidad, el cual se rige por el Consejo Nacional de Compañías de seguros Contra Cuentan con sus propioslaboratorios, "Underwriters Laboratories", en donde se verifica la aplicación de todas las especificaciones. En muchos artefactos eléctricos se encontraran las iniciales U/L que corresponden a estoslaboratorios.Incendios.


Con ello se indica que el artefacto satisface todos los requisitos de seguridad establecidos por el código, en otras palabras, están aprobados para lo que se destinan.

Losalambres traen en su aislamiento indicado su tipo y voltaje máximo de funcionamiento. En algunos, caso de los cordones, traen ademas la especificación U/L Aproved, que traducido significa aprobado porlos laboratorios de los aseguradores.

Diferencia entre alambres y cables: Todo conductor sólido con forro o desnudo se llama "alambre". El término cable se usa en dos formas: se aplica a unconductor sencillo formado por varios alambres delgados de cobre desnudos, los cuales se agrupan y se cubren con una sola capa de aislamiento más el forro. O bien se aplica a un grupo de 2, 3 o másconductores aislados independientemente, pero agrupados, aunque no tengan un forro que los una. En la práctica se les llama cables a los conductores gruesos, en tanto que a los más pequeños, compuestos poralambres delgados desnudos, se les nombra alambres retorcidos. Cuando el conductor está formado por hilos de cobre y está cubierto con aislamiento flexible se le denomina cordón.

ALAMBRE DESNUDO:
Losconductores sin aislamiento, comúnmente llamados desnudos, normalmente se usan en el exterior, separados por aisladores para evitar el contacto entre si, de este tipo podemos citar las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura electrica por micro alambre
  • Corte por alambre eléctrico de foam
  • Planta Produccion Alambres Electricos
  • Alambrado Eléctrico
  • Alambrado electrico
  • Alambre
  • alambres
  • ALAMBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS