Alambriges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata de un aparato llamado alambrije que trata de un juego mental formado de alambre, además de ser divertido y lucido ayuda y estimula al cerebro y nos ayudan a desarrollar el sentido de la creatividad de quien los juega y muchas de las veces muchas personas se acostumbran a resolver cualquier tipo de incógnita que trae este aparato desde lo mas sencillo a lo masfácil esto también ayuda que la inteligencia emocional e inteligencia matemática, estén en perfecto estado o sea equilibradas. Cada persona tiene diferentes actitudes y en los alambrijes pretendemos ayudar a los interesados en estos rompecabezas a reconocer y reforzar y ayudar a elevar sus áreas débiles por medio de estos interesantes y dinámicos rompecabezas de alambre.

DESARROLLO
Que son losalambrijes
Los juegos con alambres se incluyen dentro de los denominados “juegos de habilidad y de ingenio”, dentro de los cuales también nos encontramos juegos fabricados con otros materiales como, la madera, el metal, cuerdas o la combinación entre ellos.
Los juegos de ingenio nos enseñan que la mayoría tienen una solución a cada uno de los problemas que se nos plantean, aunque a veces estássoluciones no sean tan visibles, sencillas y casi imposibles de descubrir.
Por lo general, para resolver un juego de ingenio se debe emplear un 90% del tiempo en observar el juego, ver de qué piezas se compone e intentar descubrir el porqué de los tamaños o piezas que lo componen. Una vez observados estos detalles, emplearemos el resto del tiempo en resolver el juego con menor o mayor dificultad.Como se forma
Se componen de dos piezas: la estructura soporte y la pieza problema.
El alambrije mecánico que consiste en separar una pieza o conjunto de piezas de otras piezas. El problema inverso de volver a montar puede ser más complicado que el desenredo.

Características
Se trata de figuras abiertas o cerradas formadas de dos o mas piezas que están enlazadas, los huecos nospermiten pasar una pieza a través de ella pero hay algunas posiciones de las piezas que permiten salir con mucha facilidad tenemos que tener en cuenta la estructura base y la pieza del problema así por medio de movimientos adecuados es posible que la pieza problema pase a través de ella y salga.

Historia
Entre los humanos, son los babilonios, los egipcios, los griegos y los chinos quienescomienzan esta historia. Las primeras figuras geométricas aparecen en tabletas de arcilla o piedra encontradas en la Mesopotamia y tienen más de tres mil años de antigüedad. Los primeros juegos matemáticos aparecen con el papiro Rhynd, en Egipto, que se calcula que fue confeccionado en el año 1650 antes de Cristo, y con los cuadrados mágicos, que provienen de China y datan del año 650 antes de Cristo.Las paradojas lógicas se exhiben por primera vez en las obras de Aristóteles y los estoicos. Más adelante, cuando en Occidente corren los primeros siglos de la era cristiana, a esta tradición se agregan los hindúes, los persas y los árabes.

TIPOS DE ALAMBRIJES
La clasificación que vamos a realizar es según si las piezas están abiertas o cerradas y el tipo de solución.
Alambrijes de Meter-salvarSe componen de dos piezas: La Estructura Soporte y La Pieza Problema. La estructura soporte es abierta, con al menos uno de sus extremos terminado en una anilla que abraza a otra pieza, o al final del otro extremo. Esta parte abrazada termina en un ensanchamiento, que impide pasarla a través de la anilla. La pieza problema puede ser cerrada, con una parte alargada, que pasa a través de la anilladel final del extremo de la estructura soporte. El nombre meter - salvar se debe a que para solucionarlos hay que introducir una parte de la pieza problema a través de una parte de la estructura base, y salvar algún obstáculo que esta última presenta.
Se diferencian distintos tipos, según la complicación de la estructura soporte, y el tipo de ésta.
SIMPLES: Su estructura soporte se limita a...
tracking img