Alamonkey

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Resumen:
Discurso del método

Previamente al libro en sí, hay una advertencia que señala que el autor del propio libro, René Descartes, ha separado en seis partes su discurso para que elreceptor no sienta que es tan extenso al leerlo. La primera parte hablará sobre consideraciones referentes a las ciencias; en la segunda, sobre las reglas del método que Descartes ha encontró; en la tercera,sobre reglas de moral que se presentan en su propio método; en la cuarta, hablará sobre su propia metafísica, en la que probará la existencia de Dios y el alma humana; en la quinta parte hablarásobre algunos temas que atañen a la medicina y a la física; y por último en la sexta parte hablará sobre las cosas que cree que se requieren para llegar a investigar a la Naturaleza, mucho más allá dondeél ha llegado, y qué razones lo incitaron a escribir.

Primera parte: consideraciones que atañen a las ciencias
En esta sección del discurso, Descartes comienza hablando sobre el buen sentido.Señala que la razón (o el buen sentido) está repartido por todo el mundo, y que cada ser humano la contiene, independiente de su personalidad. La razón está dotada de un importante valor que es distinguirlo verdadero de lo falso. Descartes dice que la diversidad de nuestras opiniones no viene de que una sea más razonable que la otra, sino que cada pensamiento es construido por nosotros mismos,individualmente con respecto a las otras personas.
En un momento, Descartes menciona esta frase: “Los que caminan por el pueden llegar mucho más lejos si siguen avanzando en línea recta sin desviarse desu camino, que los que caminan apresurados, mientras van apartándose de él”. Con esta oración, hace referencia a que el autor hace una distinción entre lo que es la razón y el uso de la razón. Comoantes ya fue mencionado, la razón está distribuida en cada ser humano de este planeta, por lo que todos tienen el mismo grado de saber. Sin embargo hay quienes utilizan este buen sentido para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS