ALAN INFORMATICA 4 B

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Evolución de la computación

Como surge: antes de la computadora hubieron unos prototipos que después formarían lo que hoy es la computadora.

El primer prototipo es el Abaco que es considerado como el instrumento más antiguo para realizar cálculos, surge de las antiguas civilizaciones griegas y romanas.

En 1642 surge la Pascalina inventada por Blaise Pascal .El funcionamiento principal de LaMaquina de Pascal se centra en las Ruedas o Engranes, la maquina constaba de varias Ruedas, una Representa a las Unidades, otra a las Decenas, otra a las Centenas, la idea de esta máquina era que una de las ruedas al dar un giro completo en este caso la de la centena ocasionaba que se moviera un décimo de giro la rueda de las unidades y asi sucesivamente. 


La primera computadora fue la máquinaanalítica creada por Charles Babbage, La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricantede tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con unaprecisión de 20 dígitos.





En 1944 se Concluyo la construcción del “Primer Computador Electromecánico Universal”: “El MARK I”. El Mark I le tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división, era una computadora que estaba Basada en Rieles (tenia aproximadamente 3000) con 800 Kilómetros de Cable, con Dimensiones de 17 Metros de Largo, 3 metros de alto y un metro deprofundidad. Al Mark I posteriormente se le fueron haciendo mejoras obteniéndose EL MARK II, MARK III, MARK IV. 

En 1946 aparece la Primera “Computadora Electrónica” a la cual se le llamo así por que Funcionaba con Tubos al Vació esta computadora era 1500 veces más rápida que el Mark I, así podía efectuar 5000 sumas o 500 multiplicación en un segundo y permitía el uso de aplicaciones científicas enastronomía, meteorología, etc. 

A partir de 1951 las computadoras dejan de ser exclusivas de las universidades, con la construcción de la UNIVAC, se inicia entonces la comercialización de las computadores y dentro de poco IBM se consolidaría como la mayor Empresa de Fabricación de Computadoras. 


Generación de Computadoras 

La Primera Generación (1950-1958)
La Segunda Generación (1958-1964) 
LaTercera Generación (1965-1974) 
La Cuarta Generación (1975-1981) 
Quinta Generación (1991-hasta hoy) 

La Primera Generación (1950-1958)
Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:


Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.
Eran programadas en lenguaje de máquina.
En estageneración las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).




La Segunda Generación (1958-1964) 
Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombrede programación de sistemas.
Las características de la segunda generación son las siguientes:
Están construidas con circuitos de transistores.
Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica B
  • Informatica 4 eso.
  • informatica 4
  • Informatica 4
  • Informatica 4
  • Historia 4 s b
  • Caso 4-B
  • El Superzorro 4 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS