Alan moore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un Loco Genio”

Alan Moore nació el 18 de Noviembre de 1953 en Northampton (Inglaterra), Los años en la escuela, fueron muy importantes en la creación de este dibujantes y guionista de cómics, yaque fue expulsado de su último establecimiento académico y desde entonces entró al campo laboral, trabajando en todo tipo de cosas. Desde pequeño fue aficionado en los cómics, leía y se internaba enel mundo creado por guionistas e ilustradores.
Después de tener tantos trabajos que odiaba en los 70`decidió empezar derechamente con su carrera como historietista, empezó creando dibujosunderground para publicaciones en revistas musicales como Sounds y NME, bajo el apodo de Curt Vile , a veces colaborada a su socio Steve Moore, que compartía más que su apellido, su amistad. Bajo el seudónimode Jill de Ray su primera publicación juntos se llamaba “Maxwell the Magic Cat”, duró hasta 1986.
En esos años se dio cuenta que el dibujo no era su camino si no que los guiones era lo que realmenteservia, creando guines para la “Marvel UK” ,”2000 AD” y “Warrior”. Su primer proyecto importante fue “ Captain Britania” junto a Alan Davis. Junto a la elaboración de “Captian Britain”, y variosguiones, Moore empezó hacer proyectos de series más largas como ”2000 AD”.
De su trabajo durante este periodo, es sin duda su “Marvelman” , más tarde convertido en “MArvelman” era una nueva visión y etapade los olvidados superhéroe de los años 50. Moore se inicio en el proyecto de “ V for Vendetta”, una aventura pulp sobre un extravagante personaje medio anarquista, que se viste como Guy Fawkes y seenfrente a un futuro gobierno fascista britanico. Gracias a estas y muchas otras innovaciones en el ámbito de guión e historietas, el trato de los personajes y argumento, Nació un nuevo estilo denovela grafica , un concepto más adulto, comics como “Watchmen”, “Batman: The Dark Knight Returns”, entre otros conformaron este nuevo estilo a finales de los 80`y Moore no tardó en convertirse en una...
tracking img