Alan turing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El matemático inglés Alan Turing fue uno de los pioneros más importantes en la creación de lo que se convertiría en La Teoría de la Computación. El misterio fue un común denominador a lo largo de la vida de Turing, entre otras cosas por su participación en el servicio británico de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial. El repudio de la sociedad británica debido a suhomosexualidad, y su trágico suicidio, siguen siendo motivo de las más enconadas controversias.

BIOGRAFIA DE ALAN TURING

Alan Mathison Turing, (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow,Cheshire) fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés.
Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor dela informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda GuerraMundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma delBletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad deMánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por su condición de homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrióimportantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó.

MAQUINA DE TURING
Una máquina de Turing (MT) es un modelo computacional que realiza una lectura/escritura de manera automática sobre una entrada llamada cinta, generando una salida en esta misma.
Este modelo está formado por un alfabeto de entrada y uno de salida, un símbolo especialllamado blanco (normalmente b, Δ o 0), un conjunto de estados finitos y un conjunto de transiciones entre dichos estados. Su funcionamiento se basa en una función de transición, que recibe un estado inicial y una cadena de caracteres (la cinta, la cual puede ser infinita) pertenecientes al alfabeto de entrada. La máquina va leyendo una celda de la cinta en cada paso, borrando el símbolo en el que seencuentra posicionado su cabezal y escribiendo un nuevo símbolo perteneciente al alfabeto de salida, para luego desplazar el cabezal a la izquierda o a la derecha (solo una celda a la vez). Esto se repite según se indique en la función de transición, para finalmente detenerse en un estado final o de aceptación, representando así la salida.

ULTIMO GANADOR DE LA PRUEBA DE TURING

El PremioLoebner es una competición de carácter anual que concede premios a un programa de ordenador que esté considerado por el jurado que lo compone, como el más inteligente de los que se han presentado. El formato de la competición sigue el estándar establecido en el test de Turing. Un juez humano se enfrenta a dos pantallas de ordenador, una de ellas que se encuentra bajo el control de un ordenador, y laotra bajo el control de un humano. El juez plantea preguntas a las dos pantallas y recibe respuestas. En base a las respuestas, el juez debe decidir qué pantalla es la controlada por el ser humano y cual es la controlada por el programa de ordenador.
El concurso se inició por primera vez en 1990, patrocinado por Hugh Loebner junto con en Centro de Estudios del comportamiento de Cambridge, en...
tracking img