alan

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se indican a continuación, porque en cada una se persigue un propósito señalado, se busca undeterminado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia en particular.
Puede ser: documental, de campo o experimental.
a) INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:
Este tipo de investigación es la que serealiza, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie.

Como subtipos de esta investigación encontramos:
Aquellas que se respaldan en documentosescritos:

Bibliográfica: Se apoya en la consulta de libros.

Hemerográfica: Se basa en artículos o ensayos de revistas y periódicos.

Archivística: Se afirma en documentos que se encuentran en losarchivos como: cartas, oficios, circulares, expedientes, actas y otros.

Audiografica: Por un lado, el documento escrito, en forma de partitura o sus variantes (tablatura) y por otro, el documentosonoro, en forma de archivo de audio en sus diferentes formatos (cintas, magnetofónicas, discos, videos, cds).

Videografica: Apoyada en películas, diapositivas y otros medios visuales semejantes.Iconográfica: Cuando la investigación documental se basa en imágenes, pinturas, retratos y otros.

Las TICs: (Tecnología de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para lagestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

La introducción deestas tecnologías implica un cambio de la sociedad. Se habla de sociedad de la información o sociedad de conocimiento. Se trata de un cambio en profundidad de la propia sociedad.

Las nuevastecnologías de la información y la comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan
  • Alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS