Alani

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
EL ENSAYO Y LAS PARTES QUE LO CONSTITUYEN.

El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc.) sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo

En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones,la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden.

Introducción: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplicanen el texto.

Desarrollo del tema: Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.

Conclusiones: En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en eldesarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

Bibliografía: Al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

PEDRO MEZA SANCHEZ

JOHN DRYDEN.
Aldwinkle All Saints, actualReino Unido, 1613-Londres, 1700) era el mayor de catorce hijos nacidos de Erasmus y Mary Dryden.
Poeta, dramaturgo y crítico inglés. Perteneciente a una familia puritana, abandonó sus estudios antes de terminarlos y se instaló en Londres. Se dio a conocer en el panorama literario de la Restauración con una obra en verso con motivo de la muerte de Cromwell, Estancias heroicas (Heroic Stanzas, 1659).En 1663 contrajo matrimonio con la hija del conde de Berkshire, lady Elizabeth Howard, y ese mismo año publicó su primera pieza dramática, El galanteador (The wild gallant), inicio de una fecunda carrera como dramaturgo que duraría hasta 1693, y que se tradujo en con una treintena de dramas en los que consiguió aunar el espíritu de Corneille y los clásicos franceses con la idiosincrasiainglesa, entre los que destacan La conquista de Granada (The Conquest of Granada, 1666), Aurengzebe (1675) y Todo por amor (All for Love, 1678).
Consiguió hacerse un puesto en la corte como historiógrafo real, quizá gracias a la fama conseguida con el poema Annus mirabilis (1666), por el que fue nominado poeta laureado. En la corte tuvo la posibilidad de conocer de cerca las intrigas políticas, queutilizó en la sátira Absalón y Aquitofel (Absalom and Achitophel, 1681). Sin embargo, con el fin de la revolución de 1668, en cuanto que católico, religión a la cual se acababa de convertir y que había defendido con La cierva y la pantera (The Hind and the Panter, 1687), no pudo prestar el juramento requerido y cesó en todos sus cargos.
“Estancias heroicas”, “El emperador indio”, “La tempestad”,“Ensayo sobre la poesía dramática”, “Absalón y Ajitofel”, “Un amor de tarde”, “La conquista de Granada”, “Matrimonio a la moda”, “Todo por amor”, “La medalla”, “La cierva y la pantera”, “Don Sebastián”, “Amboyna, o las crueldades de los holandeses hacia los comerciantes ingleses”, “Canción para el dia de Santa Cecilia” y “Las obras de Virgilio” son algunas de las obras más reconocidas de este autorque también se destacó, a lo largo de su trayectoria, como traductor de clásicos latinos y griegos.
Dryden died on May 1st, 1700, and was initially buried in St. Anne's cemetery in Soho, before being exhumed and reburied in Westminster Abbey ten days later.
Tras su muerte, que tuvo lugar el 12 de mayo de 1700, el cuerpo de John Dryden, a quien se considera como el principal exponente literario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS