Alargamiento coronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alargamiento coronal

Procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar hueso y encía para lograr una corona clínica más larga y desplazar en sentido apical el margen gingival.

ObjetivoConseguir suficiente estructura sana para una buena retención de una futura restauración sin alterar el espacio biológico de inserción.
Indicaciones:
* Corona clínica corta.
* Hiperplasia gingival.* Fractura dentaria subgingival.
* Caries subgingival.
* Perforaciones.
* Reabsorción radicular externa.
* Dientes no erupcionados.
* Salida pasiva tardía.
Limitaciones:
*Proporción corona- raíz inadecuada.
* Exposición de las furcaciones.
* Cantidad de osteotomía que hay que llevar a cabo en dientes adyacentes.
* Consideraciones estéticas y fonéticas.* Oclusión.
* Higiene oral posterior correcta.
* Presencia de encía queratinizada.

Técnica
Incisiones submarginales y festoneadas para preservar la papila interdental, se realiza laincisión con hoja de bisturí # 15, con bisel invertido. A la hora de hacer las incisiones debe tenerse en cuenta la cantidad de encía queratinizada, profundidad de la bolsa, la forma y numero de raíces, yla cantidad de alargamiento de corona necesaria. Se debe levantar colgajo mucoperiostico de espesor total, que atraviesa la línea mucogingival, se debe eliminar el collar marginal y el tejido degranulación. Se debe realizar raspado y alisado radicular si es necesario. Osteotomía y osteoplastia para obtener suficiente tejido dentario sano. Debe haber una distancia de 3mm entre la cresta ósea y elmargen de la futura restauración. Hay que suturar el colgajo en sentido apical. Cuando usamos la guía quirúrgica debemos tomar impresión en alginato para hacer un encerado diagnostico en el cual vamosa modelar en cera como queremos que quede el nuevo margen gingival, esto con el fin de evitar alteraciones de simetría del margen gingival. Duplicamos el modelo y hacemos la placa acrílica que se...
tracking img