Alargamiento de corona wiki

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Alargamiento de corona
El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico cuya función es la remodelación del contorno de los tejidos de la encía y, a menudo, del hueso subyacente, alrededorde uno o más dientes para que quede expuesta la suficiente de la pieza dental. El alargamiento de corona se incluye dentro de las denominadas técnicas de cirugía periodontal.
Índice
  [ocultar] 1 Indicaciones de la cirugía periodontal
2 Objetivos de la cirugía periodontal
3 Limitaciones de la cirugía periodontal
4 Técnica del alargamiento de corona
5 Indicaciones del alargamiento de coronaIndicaciones de la cirugía periodontal[editar]
Uno de los objetivos primordiales de las técnicas de cirugía periodontal es la exéresis de las bolsas periodontales que se forman como consecuencia de laenfermedad periodontal. Las bolsas periodontales pueden clasificarse en:
Bolsas gingivales: se caracterizan por un aumento de tamaño del borde libre gingival, un epitelio de inserción conservado y porno presentar destrucción ósea.
Bolsas supracrestales: en ellas se observa un desplazamiento apical del epitelio de inserción; siempre por encima del hueso de la cresta, existe destrucción ósea y lapared de la bolsa es está formada exclusivamente por tejido blando.
Bolsas infra-óseas: existe desplazamiento del epitelio de inserción apical a la cresta alveolar, su pared está constituida por tejidoblando y óseo.
Además, pueden existir defectos de tejido blando como son la retracción o ausencia de la encía adherida. Su pérdida comporta que sea sustituida por la mucosa alveolar, fácilmenteretráctil a merced de las inserciones musculares, lo que ocasiona inflamación y recidiva de la enfermedad periodontal. La pérdida de encía adherida puede deberse a un cepillado dental traumático, a lamalposición del diente o a la posición del frenillo.
Existen otras técnicas, además del alargamiento de corona, para abordar el tratamiento de la eliminación de las bolsas periodontales:
Por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alargamiento De Corona
  • Alargamiento de coronas
  • Alargamiento De Corona
  • Alargamiento de corona
  • alargamiento de corona
  • Alargamiento de corona
  • Alargamiento de corona
  • Alargamiento De Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS