Alargamiento de corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito y la psicología de las emociones

Las teorías del mito ahora tiene un rasgo común las interpretaciones de Tyloy y frazer de Max Muller y Herbert Spencer partentodas del supuesto de que el mito es antes que nada una masa de IDEAS de representaciones ,de creencias teóricas y juicio y como no existen ningún objeto físico quecorrespondan a la representación mítica .El mito es una pura fantasmagoría esto quiere decir que no se enfocan directamente a la realidad de las cosas y se aferran a ellacara a cara porque prefieren vivir en un mundo de ilusiones de alucinaciones y de sueños.
La investigación antropológica ha conducido al resultado de que para lograr unacomprensión adecuada del mito debemos empezar la investigación partiendo de un punto diferente por detrás y debajo de las con secciones míticas.
Los estudios de laliteratura y la religión griega influidos por la etimología consideraron al mito como una fabula oh un sistema de fabulas de narraciones que relatan los hechos de los dioses olas aventuras de los heroicos antepasados
Para comprender el mito debemos empezar por el estudios de los ritos parece a ver sido hoy generalmente aceptada por losetnólogos y antropólogos ,cuando ejecuta un ritual religioso o una ceremonia el hombre no se encuentra en un estado de animo puramente especulativos contemplativo. No estáabsorto aun sereno análisis de los fenómenos naturales . vive una vida de emociones no de pensamiento . el rito es un elemento mas profundo y mucho mas depurable que elmito en la vida religiosa del hombre .
El sabio francés e. doutte el rito persiste como los fociles de esos extintos que nos sirve ´para fechar las épocas geológicas.
tracking img