Alarma automática, informe.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIC BELL (ALARMA CONTRA ROBOS)

ESTUDIANTES:

PROFESOR:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ..........
INFORMÁTICA

INFORME DE LA PRE-FERIA PARA EL PROYECTO

El presente proyecto que se va a realizar, tiene como fin la construcción del diseño de un sistema detector de intrusos por medio de una alarma sonora y una alarma visual, en donde se fabricará un circuito que detecta la intrusión depersonas a un apartamento, a través de sensores que se encuentran ubicados en las ventanas, las puertas y las claraboyas.

Dichos sensores son de tres tipos:

- En la claraboya: se utilizará un sensor de impacto (shock switch), que posee una sensibilidad ajustable y un contacto NO.
- En la ventana: se empleará un sensor de acción magnética tipo lengüeta (reed switch) con contacto NO.
- En lapuerta: se usará un sensor de acción magnética tipo lengüeta (reed switch) con contacto NO.

Es por esto, que la importancia de este sistema, es que permite obtener en un apartamento una estructura de seguridad que le proporcione al usuario la protección deseada de sus bienes, cuando un intruso irrumpe en su vivienda. Además, la alarma le da al usuario un modo de uso cómodo y un sistema deseguridad el cual puede ser escondido para que no se produzcan daños o alteraciones del mismo.

Modo de Operación
El modo de funcionamiento de la alarma es muy sencillo y se activa de la siguiente manera:
Se oprime el pulsador de “RESET” una vez y el sistema de vigilancia se desactiva durante 10 segundos, siendo tiempo suficiente para que el usuario abandone el área que se encuentra bajo vigilancia.Transcurrido dicho tiempo, el sistema se activa automáticamente y comienza a vigilar los accesos al apartamento a través de los sensores estratégicamente ubicados; desde ese momento el sistema empieza a funcionar, y si uno de los sensores se activa, el sistema empezará un proceso de ”temporización” de 20 segundos en donde la alarma sonora (la sirena) y la alarma visual (una o varias luces dellugar), se encenderán y se apagarán al mismo tiempo de forma intermitente por periodos de 1,5 minutos con tiempo indefinido, hasta que el sistema de vigilancia se desactive durante el tiempo establecido o se desconecte permanentemente por medio de un interruptor con llave ubicado en un lugar secreto.

Para evitar que se encienda la alarma sonora y la alarma visual, se deberá desconectarpermanentemente el sistema de vigilancia antes de que el proceso de temporización termine.

Condiciones del Diseño
Para la realización del presente proyecto, se debe tener en cuenta unos parámetros de diseño para lautilización óptima de la alarma, los cuales son los siguientes:

- La alimentación del sistema es desde una batería recargable de +12VCC.

- Usar el circuito integrado 555 para el diseño de los ASTABLES y los MONOESTABLES que sean requeridos.

- La sirena deberá ser construida con un parlante de 8Ω / 0,25W activado por medio de un transistor 2N3904 y excitada con una onda rectangular simétricade 1500Hz.
- Usar en la entrada de RESET un pulsador NO.
- Usar un interruptor NO para la desconexión del sistema.
- Para activar el relé que enciende las luces, diseñar una interfaz de potencia con un transistor 2N3904 operando en corte y saturación. El relé es de 12VDC con una bobina de 200Ω, y las bombillas son de 100W / 120VAC.
- Para la lógica de soporte es necesario usar cualquier tipode compuerta CMOS.

Notas

1. Cuando se desconozca el factor de amplificación de corriente, se debe considerar que los transistores de baja potencia (con corriente menor a 1A) tienen un hFE mínimo de 100 y los transistores de potencia media y alta (con corriente entre1A y 10A), tienen un hFE mínimo de 10 (en todos los casos prácticos, si es posible, siempre es mejor medirlo).

2. El...
tracking img