Alarma contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Ubicación del Problema
Urbanización La Corina Vereda 4 Casa #21 Posterior a la Cancha Deportiva de La Corina.
En la coordenada Norte, Puerto Cabello Estado - Carabobo, Venezuela.
Planteamiento del problema
El sistema de alarma de seguridad contra ladrones a nivel mundial es utilizado para brindar mayor seguridad. Pero con los grande avance s de la tecnología sehan desarrollado novedosos sistemas de alarma, en algunos países del mundo tales como: Alemania Argentina Australia Brasil Canadá entre otro. En el caso de Venezuela este funciona con un sensor que es capaz de realizar la función de activar y desactivar la alarma. La falta de este sistema de seguridad puede consecuencias tales como robo, abusos, hasta casos de muertes entre orto, en vistade esta problemática en Urbanización La Corina (Vereda 4 casa #21) es necesario plantar un sistema de alarma ya que en cualquier Hogar, Urbanización o Residencia es indispensable para proporcionarles a sus habitante mayor seguridad y una mejor calidad de vida.
OBJETIVO DE LA INFORMACION
Objetivo General
Diseñar un sistema de alarma de seguridad contra ladrones

6
Objetivo Específicos* Estudiar e identificar claramente cada uno de los componentes estudiados en la asignatura de Física.
* Analizar profundamente el diagrama esquemático, para luego realizar el montaje de los componentes en el circuito impreso.
* Adquirir destreza para diseñar cualquier circuito.
* Mostrar el proceso de funcionamiento de la alarma de seguridad contra ladrones.
Justificación de laInformación
Con la realización del presente proyecto se busca aportar a la seguridad de nuestras propiedades; ya sean casas, autos, oficinas o simplemente emplearlo para nuestro beneficio.
Gracias al fácil montaje y funcionamiento, la realización de este dispositivo está al alcance de cualquier persona, y se puede emplear de muchas formas en las ventanas, puertas, con sensores colocados en lascerraduras de forma que con cualquier movimiento, no necesariamente brusco, se active la alarma de forma inmediata y no pueda ser desactivada por el intruso, garantizándonos así que la alarma se mantendrá activada.

7
CAPITULO II
MARCO TEORICO
Antecedente de la Investigación
Los historiadores dicen que el erudito chino Chang Heng fue el primero que ideó un sistema de alarma. En el año153 colocóvarias tinajas con una moneda en el borde de cada una, esperando que la llegada de las ondas sísmicas hiciera caer las piezas. Y otros discípulos suyos testimoniaron que algunos animales podían presentir los temblores, o que antes de que la tierra se convulsionara aparecían en el cielo extrañas luces parecidas a una aurora boreal. ¿Pero qué hay de cierto? “Realmente, no podemos decir que ningunode estos indicios tenga validez”, afirma Ángel Carbayo, presidente de Geólogos del Mundo. “Son muy interesantes como tema de investigación, pero hasta la fecha ninguno ha podido ser validado científicamente.”
Bases Teóricas
Un sistema de alarma de seguridad es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendoasí, una función disuasoria frente a posibles problemas. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas. Antecedente de la Investigación

8
Bases Legales
Ley de coulomb
La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o, comoaproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.
En términos matemáticos, la magnitud de la fuerza que cada una de las dos cargas puntuales y ejerce sobre la otra separadas por una distancia se expresa como:

Dadas dos cargas puntuales y separadas una distancia en el vacío, se atraen o repelen...
tracking img